Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Recolección de basura

Por Covid-19 se retrasa servicio de recolección

Servicios Públicos asegura que sí se cumple, pero reconoce que los camiones están tardando un poco, debido a los 37 contagios. 

HERMOSILLO, Sonora.- El servicio de recolección de basura se ha visto afectado por los 37 contagios por Covid-19 que se han presentado entre los trabajadores, y se pide la comprensión de la comunidad, informó Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Municipales indicó que hasta el momento solo se ha presentado un fallecimiento, mientras que más del 60% de los enfermos ya se han recuperado y han vuelto a la actividad, la situación sí ha complicado las cosas.

Es una cuestión que sí nos ha repercutido en la cuestión del personal. De las 37 personas, después de 14 días o más se han reintegrado 25 personas a trabajar”, explicó.

Hasta el momento hay 11 trabajadores en resguardo en sus domicilios, resaltó, aunque se realizó la contratación de trabajadores temporales para cubrir los espacios faltantes.

EN CUARENTENA

“Sí hemos mantenido un promedio de 75 personas que por Covid-19 no han trabajado, ya que 60 están en cuarentena, tienen 60 años, y con algún tipo de enfermedad crónica”, añadió.

Ante tal situación, reconoció que se han tenido algunos inconvenientes en las rutas.

“Muchas veces cuando nos notifican de un contagio se para la tripulación, o depende cuántos positivos nos den, entonces una ruta en lugar de salir a las 05:00 hrs. sale a las 11:00 ó 12:00 (hrs.) con otro personal. “Hemos cumplido, pero el único detalle es que se recolectan más tarde los residuos”, manifestó.


Para tener una ciudad más limpia Servicios Públicos Municipales pone a disposición de la ciudadanía contenedores para ser instalados en sus colonias, indicó Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales anunció que los comités de vecinos se pueden comunicar con esta dependencia para solicitar el contenedor y echar llantas, ramas, colchones, madera, muebles viejos y otros objetos.

Para mayor información pueden comunicarse al 6621006622 a cualquier hora del día y se le programará la fecha del servicio.

En esta nota