Hermosillo Un total de 92 ponencias presentan en el congreso que se realiza en la Unison.

Ponen a discusión temas de género

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Ponen a discusión temas de género

Ponen a discusión temas de género

Para reflexionar e intercambiar experiencias de investigación con perspectiva de género, ayer se inauguró la séptima edición del Congreso de la Red de Estudios de Género del Norte de México, que se desarrollará hasta hoy en la Unison.

Se trata de un evento en el que se presentan en total 92 ponencias, organizadas en 19 mesas de trabajo sobre diversos temas y su relación con el género: Violencia, educación, salud, migración, trabajo, entre otros.

El evento es organizado por El Colegio de Sonora, la Unison y el CIAD. Además de las ponencias, hoy se presentará el libro "Yo trabajo en casa. Trabajo del hogar de planta, género y etnicidad en Monterrey", de Séverine Durin.

Previo a la ceremonia de clausura, a las 17:00 horas de este día se realizará la conferencia magistral de Gabriela Rodríguez, propuesta como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, cargo que desempeñará a partir de diciembre.

"Esperamos la discusión, la reflexión, que se ponga en la mesa la discusión sobre problemáticas que están afectando en este momento, desde una visión que tiene que ver con las relaciones y mujeres", señaló Cecilia Navarro, integrante del comité organizador.

La secretaria general académica de la Unison, Armida Guadalupe García de León, destacó durante la inauguración la importancia de este tipo de encuentros para impulsar la transversalidad de la perspectiva de género en las instituciones.

"Confiamos en que este foro cumplirá con el objetivo de avanzar en el debate sobre las problemáticas y las distintas manifestaciones de las relaciones de género en las regiones y estados del Norte de México", resaltó.
En esta nota

Comentarios