Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Policía reforzará salidas de Hermosillo como medida de prevención

El Comisario General de la Policía Municipal recordó que en la ciudad se han implementado 32 filtros viales.

HERMOSILLO, Sonora. - Para dar una mayor cobertura en materia de prevención y crear conciencia entre los ciudadanos sobre los peligros de salir en medio de la contingencia sanitaria, la Policía Municipal reforzará las salidas de la ciudad como parte de los operativos que se han venido realizando, informó el General Gilberto Landeros Briseño.



El Comisario General de la Policía Municipal recordó que en la ciudad se han implementado 32 filtros viales, pero ante la llegada de la temporada vacacional y con la imperiosa necesidad de evitar la propagación del virus o la importación del mismo a la capital del Estado, se decidió reubicar los filtros en las salidas de Hermosillo, para prevenir, informar y concientizar a la ciudadanía respecto de los peligros que implica el Covid-19, padecimiento que ha cobrado ya cuatro vidas en la entidad.



Como parte de este operativo, abundó, se trabajará con el máximo posible de elementos de la corporación, así como 32 unidades y 10 motocicletas que se distribuirán de forma estratégica cubriendo los puntos de mayor relevancia en el casco urbano y las rutas a los distintos sitios vacacionales que hay en la región, esto sin descuidar la seguridad que merece la ciudadanía de Hermosillo.



Landeros Briseño hizo hincapié en la necesidad de comprender que la época vacacional puede disfrutarse de otras maneras, sin la necesidad de salir de casa, esto debido a las condiciones sanitarias actuales.

Hay que crear conciencia de que en esta época no es conveniente y no puede disfrutar de sus vacaciones como se acostumbra tradicionalmente porque estamos viviendo una época crítica”, reiteró. 



El comisario General explicó que estas acciones obedecen a una necesidad auténtica, por lo que llamó a los hermosillenses a tener conciencia y no arriesgar a sus familias ante la posibilidad de contagio.



“Es necesario que reubiquemos estos puestos para cubrir todas las salidas del municipio hacia los diversos puntos turísticos, lo anterior es con la finalidad de invitar de forma enérgica a la población para que se retire a sus casas, es más conveniente abstenerse de disfrutar unas vacaciones a lamentar la pérdida de un ser querido”, aseveró el comisario.



En este esfuerzo, se contará además con el apoyo en labor coordinada con 80 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia que participará con 15 unidades adicionales para apoyar el estado de fuerza de la Policía Municipal.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota