No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Policía de Hermosillo realizará operativo patrio ante Covid-19

Jesús Alonso Durón, Director del Departamento de Tránsito, explicó que los eventos masivos por la Independencia se encuentran cancelados, no obstante, prevén que la población asista.

Avatar del

Por Redacción GH

Policía de Hermosillo realizará operativo patrio ante Covid-19(Archivo GH)

Policía de Hermosillo realizará operativo patrio ante Covid-19 | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- La Policía de Hermosillo realizará un operativo para disolver eventos masivos en áreas públicas por motivo del Grito de Independencia, además de que habrá "carrusel" en las carreteras rumbo a Bahía de Kino y a Ures.

Jesús Alonso Durón Montaño, Director del Departamento de Tránsito de Hermosillo, informó que el próximo 15 y 16 de septiembre se implementará un despliegue de elementos para atender, vigilar y monitorear la visita de áreas públicas.

Explicó que los eventos masivos por las fiestas patrias se encuentran cancelados, no obstante, prevén que la población asista.

Archivo GH

La Plaza Zaragoza, área de palacios, Plaza Bicentenario y el Cerro de la Campana, serán los lugares que los uniformados estarán vigilando, precisó.

En estos espacios harán operativos de apoyo vial y peatonal donde participarán 15 agentes motorizados, y agentes de 2 unidades patrullas, así como elementos que se encargarán de vigilar y monitorear.

Palacio de Gobierno

Otros lugares que serán vigilados con operativos carrusel son la Carretera 100 Estatal que dirige a Bahía de Kino y la carretera que comunica a Ures.

Jesús Alonso Durón hizo el llamado a ciudadanía de no acudir a dichos espacios, a pesar de ser fechas festivas, pues aún está presente la pandemia Covid-19.

Archivo GH

En caso de que el número de asistentes a tales lugares sea mayor al que se tiene estimado se podría restringir la llegada de más personas y el posterior retiro de estas.

Finalmente, el funcionario local recordó que no se llevará a cabo el tradicional desfile del 16 de septiembre, para evitar generar aglomeración de personas.

En esta nota
  • Fiestas Patrias

Comentarios