Hermosillo

Podrían abrir tramo de la Olivares este fin de semana

Las lluvias provocaron un retraso de dos semanas en los trabajos de sustitución de una tubería de 24 pulgadas. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Por la calle Olivares y Minorca, Agua de Hermosillo sustituyó una tubería de 24 pulgadas.(Gamaliel González)

Por la calle Olivares y Minorca, Agua de Hermosillo sustituyó una tubería de 24 pulgadas. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- El fin de semana podría estar abierto el tramo de la calle Olivares que permaneció cerrado durante un mes, informó Miguel Ángel Santana Corrales, después de dos semanas de atraso en los trabajos.

El gerente de Sanidad y Alcantarillado de Agua de Hermosillo señaló que a causa de los lluvias no se concluyeron los trabajos en tiempo y forma, pero se espera que esta semana puedan terminar en un 100%.

"El problema son las lluvias", explicó, "la semana pasada ya teníamos prácticamente listo para poder reparar la carpeta, sin embargo nos remató la lluvia de esta semana y eso nos volvió a dañar la estructura que teníamos lista".

Santana Corrales recordó que el pasado 10 de agosto se informó a la paramunicipal acerca de un socavón en el tramo de la antes mencionada vialidad entre Castellana y Minorca en la colonia Las Granjas.

"Se cambió una tubería de 24 pulgadas en un tramo de 200 metros, la cual había colapsado al cumplir con su vida útil", dijo.

Para la ejecución de la obra se aplicó una inversión cercana al millón de pesos y tardó poco más de un mes en ser reparada por completo a causa de las precipitaciones.

En esta nota
  • Vialidades de Hermosillo

Comentarios