Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

Playa en Kino estará abierta a vacacionistas

Comerciantes aseguraron que después de un diálogo con las autoridades, los turistas podrán ingresar, pero deberán presentar la prueba negativa al Covid

BAHIA DE KINO.- La playa de Bahía de Kino estará abierta al público en esta Semana Santa, luego de que los comerciantes llegaron a un acuerdo con Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) y el Ayuntamiento de Hermosillo.

Pero, los vacacionistas deberán presentar la prueba de Covid negativa, así como cumplir con el protocolo sanitario. Así lo informó Francisco Luzanía, representante de 300 comerciantes de la agrupación Unidos por Kino, tras sostener un diálogo con las autoridades para permitir el ingreso de visitantes a la playa.

Como protocolo van a estar pidiendo la prueba de Covid negativo, pero de todos maneras van a dejar pasar, tuvimos un acuerdo de que la playa está libre”, expresó.

Los comerciantes van a participar en el filtro que instale Coesprisson para agilizar el paso a los pobladores que tengan su domicilio o negocios en el balneario hermosillense.

“Claro que con el cuidado de los comerciantes, con el cubrebocas, con el gel antibacterial, la sana distancia del mismo turismo para que así pueda acceder a la playa”, señaló. Las autoridades van a instalar tres módulos para aplicar pruebas rápidas Covid-19, aseguró.

PONDRÁN RETÉN EN URES Y ACONCHI

“No vamos a ser las autoridades las que ocasionen un rebrote de este virus en Ures y en sus comunidades. Pondremos un retén en San Rafael y se pedirá la credencial de elector y la persona que no la tenga de cualquiera de los pueblos de aquí, no podrá pasar”, advirtió Héctor Gastón Rodríguez, alcalde de Ures.

Las autoridades municipales de Ures y Aconchi solicitarán a las personas una identificación de residencia y la prueba negativa al Covid-19. Celia Nares Loera, presidenta municipal de Aconchi, destacó que se coordinan con el Alcalde de Ures, ya que en esta población se colocará el primer filtro en San Rafael y a partir del miércoles se empezaría a cubrir estas restricciones y mantener el municipio en verde.

“También vamos a cerrar el paseo ‘Agua Caliente’ y vamos a retirar a las personas que se coloquen a la orilla del río”, agregó.

PEÑASCO NO SE OPONE

Para mantener abiertos sus negocios, los prestadores de servicios de Puerto Peñasco no se revelaron ante la exigencia de pruebas negativas a Covid-19 impuesta por la Secretaría de Salud a los turistas durante Semana Santa.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Héctor Vásquez del Mercado, señaló que prefieren contar con un turismo responsable en estas vacaciones, para evitar otro cierre de negocios de cuatro meses a causa del coronavirus.

En esta nota