Planean instalar carpas y TV en las invasiones
La agrupación Algo por Alguien pide a la comunidad donar aparatos de televisión nuevas o en desuso.

HERMOSILLO, Sonora.- La agrupación Algo por Alguien planea instalar una carpa con una televisión para atender a los estudiantes que viven en cada una de las invasiones para sus clases en línea.
Juan Pablo Ladriere, presidente de la asociación civil, explicó que proyectan colocar mesas y sillas con una capacidad para 16 niños por invasión; el espacio cumplirá con los protocolos de sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial.
“Desde el semestre pasado muchos niños cuando dejaron de asistir a la (clases) presencial dejaron de hacer cualquier cosa educativa, hay un riesgo muy grande de deserción escolar para niños de cuarto de primaria para arriba.
“Hay niños de primero a tercero que tal vez no los van a reprobar, pero no están entrando a sus clases”, agregó.
Se ocupan televisiones y carpas para atender a los estudiantes de las invasiones Tres Reynas y Nueva Ilusión, además a los estudiantes se les planea dotar de útiles escolares y alimento, dijo.
Por cada invasión, calculó, se requieren dos televisiones y dos carpas, por lo que pedimos a la comunidad su apoyo para que donen estos aparatos o los que no estén usando.
En los sitios de periferia no es común que las familias tengan televisión y en la mayoría de las veces ni energía eléctrica tienen, enfatizó.
Para mayor información: 6624100964
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí