No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Planean instalar carpas y TV en las invasiones

La agrupación Algo por Alguien pide a la comunidad donar aparatos de televisión nuevas o en desuso.

Avatar del

Por Gamaliel González

Se ocupan televisiones y carpas para atender a los estudiantes de las invasiones Tres Reynas y Nueva Ilusión(Banco Digital)

Se ocupan televisiones y carpas para atender a los estudiantes de las invasiones Tres Reynas y Nueva Ilusión | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- La agrupación Algo por Alguien planea instalar una carpa con una televisión para atender a los estudiantes que viven en cada una de las invasiones para sus clases en línea. 

Juan Pablo Ladriere, presidente de la asociación civil, explicó que proyectan colocar mesas y sillas con una capacidad para 16 niños por invasión; el espacio cumplirá con los protocolos de sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial.

“Desde el semestre pasado muchos niños cuando dejaron de asistir a la (clases) presencial  dejaron de hacer cualquier cosa educativa, hay un riesgo muy grande de deserción escolar para niños de cuarto de primaria para arriba.

“Hay niños de primero a tercero que tal vez no los van a reprobar, pero no están entrando a sus clases”, agregó. 

Se ocupan televisiones y carpas para atender a los estudiantes de las invasiones Tres Reynas y Nueva Ilusión, además a los estudiantes se les planea dotar de útiles escolares y alimento, dijo. 

 Por cada invasión, calculó, se requieren dos televisiones y dos carpas, por lo que pedimos a la comunidad su apoyo para que donen estos aparatos o los que no estén usando.

En los sitios de periferia no es común que las familias tengan televisión y en la mayoría de las veces ni energía eléctrica tienen, enfatizó.

Para mayor información: 6624100964

En esta nota

Comentarios