No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Planean embellecer l a Catedral de Hermosillo

Se requiere, de por lo menos, de una inversión de un millón 200 mil pesos. 

Avatar del

Por Jorge López

Planean embellecer l a Catedral de Hermosillo(Teodoro Borbón)

Planean embellecer l a Catedral de Hermosillo | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- La Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción necesita con urgencia mantenimiento en sus instalaciones y se requiere de, por lo menos, un millón 200 mil pesos para poder lograrlo; el patronato solicita la ayuda de los hermosillenses.

Federico Valenzuela Lemmen Meyer, presidente del Patronato de Catedral, explicó que desde que asumió su cargo, detectó las necesidades con las que cuenta el inmueble, principalmente en la fachada y las filtraciones por humedad y puso en marcha el programa Todos Unidos por Catedral.

"La idea es solicitar apoyo, ya sea en especie o donativos, para brindarle mantenimiento a Catedral, porque lo que sacamos en los dos eventos que hacemos al año, como lo es la Verbena de Catedral, que será el 9 y 10 de noviembre, y otro evento que hacemos en mayo, apenas alcanza para pagar los servicios de la parroquia", dijo.

El titular del patronato explicó que entre los dos eventos se obtienen alrededor de 500 mil pesos, pero el gasto mensual de Catedral es de 50 mil pesos, por lo que se tiene un faltante de 100 mil pesos en el año y éste se tiene que recuperar de alguna u otra forma.

"Ahora imagínate para darle mantenimiento a todo el edificio. Realmente necesitamos empezar desde cero y pedirle el apoyo a la comunidad para que nos ayude, ya que lo más urgentes es impermeabilizar los techos, resanar algunas cositas y pintar por fuera", indicó.

Valenzuela Lemmen Meyer agregó que desde el pasado mes de julio se inició con la primera etapa del proyecto: La limpieza del inmueble, que es la más económica y no requiere de mucha inversión, pero sí es necesario iniciar con el mantenimiento para evitar que siga el deterioro.

Indicó que los trabajos se harán bajo la supervisión del ingeniero Rodolfo Marrufo, de UU Corporation, experto en trabajos en altura, el cual presentó una forma ágil y económica de trabajar y representa la mejor opción para el proyecto.

En esta nota
  • Catedral de Hermosillo

Comentarios