No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Planean abrir clínica contra adicciones a finales de este año

Autoridades de Prevención del Delito aseguran que ya concluyeron las adecuaciones al inmueble.

Avatar del

Por Redacción GH

El proyecto de la clínica contra las adicciones no atenderá a mujeres, en un principio.(Banco Digital)

El proyecto de la clínica contra las adicciones no atenderá a mujeres, en un principio. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- La clínica de rehabilitación construida por las autoridades municipales para brindar tratamiento a los jóvenes con problemas de adicciones, se espera que a finales de este año abra sus puertas, señaló María Isabel Batriz López.

La directora de Prevención del Delito detalló que se culminó con las adecuaciones al inmueble y hay parte del mobiliario ya instalado sobre todo en el área de los dormitorios.

Este proyecto se detuvo a causa de la contingencia (por el Covid-19), se piensa en una reapertura muy pronto por parte de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López”, expuso, “todavía hace falta parte del equipamiento de la cocina, está pendiente”.  

El Centro Municipal contra las Adicciones atenderá a jóvenes que hayan infringido la ley, recordó, por ello se trabajó en los manuales y todo el procedimiento para poner este sitio en operación.

“El lugar tiene capacidad para albergar a 90 jóvenes pacientes hombres. De momento solo serán varones, pero hay suficiente terreno aún para crear un área para mujeres”, apuntó.

Esto es fundamental para tratar los casos de adicciones en los jóvenes de Hermosillo y atenderlos de manera profesional para superar los problemas derivados del consumo de narcóticos, dijo. 




 

En esta nota

Comentarios