Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias Virales

Pinta a “El Canelo” y él ¡Le compra el cuadro!

“Niki” pintó un cuadro del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien le respondió para comprarle la pintura.

HERMOSILLO, Sonora.- Sin conocer de técnicas de pintura, Nicole González Federico creó un cuadro a partir de una fotografía de uno de los atletas más importantes de México y quien pronto se lo comprará.

Después de ver la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez con Billy Saunders, “Niki” se inspiró en la victoria del mexicano para plasmar la imagen en un lienzo.

“Niki” tiene 17 años de edad y aunque en una ocasión llevó clases de pintura, su talento es nato: Recordó que de niña su abuela le compró un cuaderno para sus dibujos y desde entonces nunca paró.

Empecé a dibujar desde que estaba en primaria, dibujaba las caricaturas que me gustaban: Mi abuelita me compró mi primer cuaderno y de ahí no paré de dibujar. No sé nada de técnica, de artistas, todo lo he aprendido sola; me gusta ver más sobre materiales, estudios de arte… eso me inspira”, compartió.

Desde que empezó la cuarentena, contó, se adentró de lleno en el mundo de la pintura y con sus limitados recursos, comenzó a adquirir material y a practicar: Empezó a pintar no sólo cuadros, sino ropa y murales.

Nada es imposible

Fue el triunfo de “Canelo” el que la animó a pintar por primera vez una figura humana, un tema que no había explorado.

Vi la última pelea de ‘Canelo’, vi sus fotos y me gustó mucho. Después de la pelea había pensado pintarlo, pero se me hacía imposible porque nunca había pintado ninguna figura humana tan realista. Después de bocetear y dar mis primeras capas vi que sí podía hacerlo”, comentó.

Cuando le mostró los avances de la pintura a sus amigos, ellos la alentaron a publicarla en redes pensando que tal vez el boxeador podría verla.

“Cuando ya casi lo terminaba le mandé fotos a mis amigos y me dijeron: ‘A lo mejor lo ve ‘El Canelo’, porque está muy real’; y yo pensé que era imposible porque es alguien muy famoso. Me decían que confiara en mi talento, que nunca dijera ‘nunca’, porque todo puede suceder y yo nunca creí en esas palabras, la verdad, pero sentí muy bonito que me dijeran eso”, expresó la joven.

Sueño cumplido

Nicole terminó por publicar el cuadro, que tardó 37 días en completar, en su cuenta de Twitter y la gente comenzó a compartirlo, mencionaron a “Canelo”.

Al cabo de unas horas, el deportista le respondió y su equipo se comunicó con Nicole.

Aunque había pensado en subastarlo y recibió muchas ofertas -incluso una persona le ofreció pagarle la carrera de Artes-, ella estaba decidida a que “El Canelo” tuviera se quedara con la pintura.

El sueño de “Niki” es ir a la Ciudad de México a estudiar Artes, por eso vende también otras obras, como camisetas con dibujos que ella misma diseña y algunos pedidos personalizados.

La joven quiere prepararse para ser una pintora reconocida, tras cumplir un primer sueño de que un ícono mexicano tenga una de sus obras.

En esta nota