Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fuga de drenaje

Piden vecinos de la colonia San Benito ayuda por fugas de aguas negras

El estancamiento más visible de las aguas sucias se encuentra en la calle Frontera entre General Piña y Aldama, lo que provoca un mal olor y un crecimiento de maleza.

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia San Benito piden el apoyo a las autoridades municipales para que intervengan con la reparación de una fuga de drenaje que inicia bajo un arroyo que está embovedado.

El estancamiento más visible de las aguas sucias se encuentra en la calle Frontera entre General Piña y Aldama, lo que provoca un mal olor y un crecimiento de maleza.

Bernardo Lugo Gutiérrez, vecino del sitio, indicó que el problema de escurrimiento de las fétidas aguas tiene cerca de un mes y el reporte ya lo han hecho en múltiples ocasiones a Agua de Hermosillo.

“En el reporte me dicen que es la línea del drenaje que está quebrada y que está frente a una casa ubicada por la San Luis Potosí entre Cuernavaca y la General Piña”, explicó.

Tubo de drenaje está roto y origina fuga de aguas negras

El tubo de drenaje roto se encuentra sobre un arroyo embovedado, dijo, y la única parte para adentrarse a hacer la reparación es por la avenida Fronteras porque no está embovedado, pero si con aguas negras estancadas.

“Esto lo he reportado desde hace más de un mes, por lo general mandó cada tercer día el mensaje de Whatsapp, hasta eso que también ellos muy responsables me dan respuesta a la problemática, pero más que nada, cuándo vendrán ellos a solucionar este problema”, externó.

Guadalupe López Ibarra, otra de las vecinas, indicó que ya han reportado esta situación a Agua de Hermosillo, ya que además del apeste, del sitio salen muchos animales ponzoñosos y roedores que abundan por la maleza crecida.

El número de folio que Agua de Hermosillo les dio por el reporte es el 29755 y piden que pronto les den una solución.

En esta nota