Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Piden no tirar cubrebocas y guantes en las calles

Servicios Públicos recibe el primer reporte de una empresa fumigadora.

La población en general no debe tirar los cubrebocas ni guantes látex en la vía pública, pues esto representa un peligro latente de infección, pidió Norberto Barraza Almazán, luego del hallazgo de basura sanitaria de una empresa fumigadora.

En medio de la pandemia del coronavirus, el director de Servicios Públicos Municipales señaló que la basura sanitaria debe ponerse en un contenedor o bolsa completamente cerrada, pero no arrojarse a la calle.

Explicó que una llamada de apercibimiento recibirá una empresa fumigadora de Hermosillo por tirar guantes látex en la vía pública en la colonia Misión.

El funcionario municipal confirmó que al recibir la denuncia ciudadana acudieron al lugar en donde se percataron de los guantes tirados en la calle.

Los guantes látex fueron encontrados sobre la calle Tres y Perimetral en la colonia Misión, agregó.

Ya tenemos detectada a la empresa que hizo esto, es de fumigación, ellos regresan a trabajar el lunes y el lunes estaremos con las oficinas para hacerles la observación correspondiente”, apuntó.

Es importante separar los residuos sanitarios, acción que ayuda para que los recolectores de basura y pepenadores no entren en contacto con ese tipo de basura y protejan su salud, subrayó el funcionario municipal.

Denuncias al Teléfono: 662 100 66 22.

En esta nota