No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Piden madres continuidad de maestra

Madres de familia de la primaria Jaime Torres Bodet piden que la docente de quinto grado se quede durante la segunda mitad del ciclo. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Piden madres continuidad de maestra(Anahí Velásquez)

Piden madres continuidad de maestra | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Madres de familia de la primaria Jaime Torres Bodet piden que la maestra de quinto grado se quede durante la segunda mitad del ciclo, pues durante los últimos cinco años les han cambiado varias veces a los maestros.

La generación que hoy cursa el quinto grado en esta primaria ha sufrido cambios de maestros a mitad del ciclo en primero, tercero y ahora será en quinto grado y los padres consideran afecta el desarrollo de sus hijos.

"Es algo que hemos venido arrastrando el cambio de maestro a mitad del ciclo, en este año pedimos desde la primer junta que nos dejaran a la misma maestra y apenas ayer (martes) llegaron los niños con la noticia de que ya se había despedido la maestra", dijo la mamá Reyna Córdova.

La escuela se ubica por la calle Alberto Gutiérrez, entre Olivares y Callejón Santa Ana, en la colonia Olivares.

Los cambios constantes se deben a que hay maestros interinos que en diciembre terminan su periodo y para enero entra otro, pero los padres de este grupo consideran que afecta a los alumnos ya que se atrasan con tanto cambio.

"Sí afecta a los niños porque además de que se encariñan, llega otro maestro y tardan en adaptarse y tiene una manera distinta de enseñar, llegan al otro grado atrasados en comparación con otros grupos", comentó Nancy Zapata.

Algunas madres de familia se presentaron en las instalaciones de esta primaria para pedir a la directora ayuda para que la misma maestra interina, se quede la segunda mitad del ciclo, además de acudir a la Secretaría de Educación y Cultura a solicitarlo.

En esta nota

Comentarios