Piden limpieza en Panteón de las Manitas
Olores fétidos provocados por basura acumulada y hasta animales muertos han sido constantemente una molestia para los visitantes en el Panteón de las Manitas, ubicado al Norponiente de la ciudad.
Blanca Quijada, de 39 años, comentó que normalmente visita el panteón dos veces por semana, por lo que ha notado sucias distintas partes del lugar.
"Nosotros vinimos porque cumplió aniversario mi papá y le estamos limpiando la tumba; la idea era estar aquí unas cuantas horas pero no podemos porque al lado de la tumba está un perro muerto todo destrozado y huele muy feo; nos pusimos en otra parte pero aun así el olor es muy fuerte", contó.
Algunos visitantes consideraron que las personas responsables del desorden y la suciedad acuden al panteón por la noche a depositar la basura.
"Quizás quienes hacen el cochinero son personas que viven cerca del panteón y aprovechan en la noche para venir a tirarla; no es justo que hagan esto porque nosotros siempre limpiamos nuestro pedazo de la tumba", expresó.
EN AUMENTO
Reyna Palomares señaló que cada fin de semana procura visitar el lugar para limpiar la tumba y sus alrededores; ella notó que últimamente la suciedad ha aumentado.
"No sabemos quiénes sean las personas que vengan a tirar basura, se supone que hay vigilantes aquí y lo cierran, pero sabe. Deberían poner contenedores de basura", mencionó.
Quienes acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos piden el apoyo de la autoridad correspondiente para que el lugar esté en mejores condiciones y eviten que la suciedad aumente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí