Hermosillo Opinan que es necesario frenar acciones que causen incertidumbre entre potenciales inversionistas.

Piden líderes empresariales al Gobierno estatal "poner lupa" a conflictos sindicales

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Piden líderes empresariales al Gobierno estatal "poner lupa" a conflictos sindicales

Piden líderes empresariales al Gobierno estatal "poner lupa" a conflictos sindicales

Líderes empresariales externaron su preocupación por lo que pasa en la empresa Ricer, donde trabajadores han paralizado actividades por la disputa de la titularidad del sindicato.

Hicieron un llamado al Gobierno del Estado a intervenir en este conflicto y que se resuelva a través de los tribunales, además de no permitir que se tomen instalaciones de cuando no se cumple con los requisitos para estallar una huelga.

Para Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index, cada vez hay más focos rojos que se observan desde el exterior del Estado por conflictos laborales como el que se presenta en la empresa Ricer.

"Es una tolerancia muy grave que ha tenido el Gobierno en la aplicación del Estado de Derecho; es muy grave porque cada vez tenemos más focos rojos que se observan desde el exterior del Estado por estos conflictos laborales", manifestó.

Vázquez Falcón recordó que conflictos sindicales han sucedido anteriormente a empresas como Ford, Cecomex, Yazaki, Benteler, entre otras, que se han visto afectadas en sus ingresos.

"Es el mismo modus operandi de hace muchos años y el Gobierno sigue sin hacer absolutamente nada y es muy grave porque si el Gobierno aplicara el Estado de Derecho, estas prácticas dejarían de ser", recalcó.

BUSCAN INVERSIONISTAS CERTIDUMBRE, OPINAN

Los inversionistas siempre buscan que el ambiente laboral sea el mejor, que no haya conflictos sindicales y hacia adentro de las empresas. Cuando hay un conflicto laboral derivado de lo que sea, sí afecta, no es bien visto por los inversionistas, resaltó Gabriel Zepeda Vasquez, presidente de Canacintra.

Para que el conflicto laboral en la planta Ricer no afecte futuras inversiones, el mejor camino es el diálogo, comentó Mirtha Alvarado Verdugo.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Sonora destacó que hay que limar asperezas para que no afecte la imagen de Sonora y el clima Laboral.

"La principal preocupación es que esta situación se comience a replicar y propagar en otras empresas por parte de los sindicatos, porque disfrutamos de varios años de paz laboral y no quisiéramos que eso se termine", destacó Arturo Fernández Díaz-González, presidente de la Coparmex Sonora Norte.

Ya ocurrieron pequeños problemas en otras empresas, particularmente en Hermosillo, expuso, los cuales no deberían comenzar a replicarse, por lo que las autoridades deben poner atención y hacer un manejo adecuado de la situación laboral.

Ante los señalamientos de los empresarios, se buscó al titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela, pero no respondió las llamadas.
En esta nota

Comentarios