Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Piden donadores de sangre para Elian Alfredo de cuatro años; se encuentra grave en el HIES

El menor sufre leucemia, y su familia lo ha tenido que trasladar de Guaymas a Hermosillo ante el agravamiento de su salud; Elian Alfredo necesita, por lo menos, 10 donadores de sangre o plaquetas, de cualquier tipo, preferentemente O+.

HERMOSILLO, Sonora.- Familiares del pequeño Elian Alfredo Luis Camacho, de 4 años de edad, piden desesperados donadores de sangre para el niño, pues debido a la leucemia ha tenido que ser transfundido más de 9 veces en la última semana.

Su abuelo paterno, Alfredo Torres, explicó que toda la familia está muy preocupada, pues los doctores no han podido estabilizar al menor y lo declaran de gravedad.

Elian junto a su madre y abuela materna tuvieron que trasladarse de Guaymas a Hermosillo para continuar su tratamiento en el Hospital Infantil del Estado, aun así, toda la familia ha estado pendiente de sus necesidades a la distancia, y enfocados en conseguir la sangre que requiere.

Da mucha impotencia tenerlos lejos, porque sentimos que menos podemos hacer por nuestro nieto", expresó afligido el abuelo, "pero entendemos que allá no hay donde quedarnos y necesitamos ver como hacer para conseguir todo lo que ellos 3 necesiten”, continuó.

Desde aquí yo he llamado a todos lados, pongo mensaje en las redes para tener donadores, veo como conseguir lo que se necesita para los análisis o estudios, porque muchos los pagan por fuera, estamos haciendo todo lo posible y lo imposible para lograr tener listo todo lo que requiere mi niño", dijo.

Elian Alfredo necesita, por lo menos, 10 donadores de sangre o plaquetas, de cualquier tipo, preferentemente O+.

El menor se encuentra hospitalizado en la cama 463 del Hies, en el área de oncología infantil, y está en espera de poder pagar las unidades, para que le hagan un estudio de médula.

¿Cómo podemos apoyar a Elian Alfredo?

¿Dónde nos podemos comunicar?

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota