No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Piden ayuda por perros callejeros en Rancho Grande

Saben que los perros no son la causa, sino el transporte, pero al haber tantos en las calle es un problema. 

Avatar del

Por Jorge López

Piden ayuda por perros callejeros en Rancho Grande(Anahí Velásquez)

Piden ayuda por perros callejeros en Rancho Grande | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Cansados por la presencia de garrapatas y güinas en el interior de las casas dijeron estar algunos vecinos de la colonia Rancho Grande, quienes atribuyeron el problema a que hay muchos perros con dueño en las calles y nadie hace nada para remediarlo.

Una de las más afectadas es Marisela García, residente de las calles Contratistas y Pedro Vega, quien aseguró que desde hace varias semanas su casa ha sido invadida por garrapatas que los mismos canes de la calle "acarrean" y ya está cansada de la situación.

"Hay un perrerío en la calle, todos los perros están llenos de güinas, garrapatas y de todo. Yo no tengo perros y adentro de mi casa estaba invadida la semana pasada. Hay casas que tienen como tres perros pero andan en la calle, no los bañan, no los cuidan y esos perros están invadidos de garrapatas y de güinas.

"Adentro de mi casa", agregó, "vi una güina en el techo y la maté, pero en ese momento vi otra y me puse a mover todo y había por todos lados del techo y las paredes, pasándose para con la vecina y mi hija me ayudó a matarlas".

La reportante detalló que tuvo que lavar los techos y las paredes con creolina, un desinfectante para pisos, ya que era demasiada la fauna nociva que tenía dentro de su vivienda, la cual ingresó por debajo de las puertas y el patio.

"Moví los sillones, moví las camas y por la orillita del piso era una chorrera, como si las hubieran sembrado", relató.

Otra de las vecinas, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias de otros habitantes de la colonia, comentó que también tiene el mismo problema y solicitó la ayuda de las autoridades para que investigue el área afectada.

"Yo también, una vecina que estaba rentando la casa y tenía como seis perros y la casa de la vecina se llenó de garrapatas, pero ella se fue y se quejó con la que le estaba rentando la casa y ya se la pidieron, pero dejó el animalero ahí.

"Ojala hagan algo las autoridades", señaló, "porque no se puede vivir con tanto perro en la calles y sin que los dueños se hagan responsables, porque eso también es maltrato animal y se supone que está penado y te castigan por eso".

En esta nota

Comentarios