No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Piden apoyo en kínder para que se lleven basura

Hicieron campaña de limpieza y pagaron un dompe, pero no se alcanzó a llevar todos los desperdicios y ahora la gente empezó a tirar más basura ahí. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Piden apoyo en kínder para que se lleven basura(Gamaliel González)

Piden apoyo en kínder para que se lleven basura | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Padres de familia del preescolar Nueva Creación, ubicado en la colonia Quintas del Sol, hacen un esfuerzo para limpiar el plantel y comentan que como el recolector no se lleva parte de los desperdicios que quedaron, los particulares arrojan más basura. 

"Hubo limpieza los primeros de octubre, pero nosotras las mamás tuvimos que pagar el dompe para que se llevaran la basura, pero no nos alcanzó tanto dinero y quedó un montón de basura ahí tirada", comentó Alejandra Ramírez, madre de familia.

Sobre la calle Quinta El Palmarito esquina con Pitahaya Madura, explicó, hay varias bolsas llenas de maleza que arrancaron del preescolar porque no encontraron la forma de que Servicios Públicos los retirara.

Son cerca de 80 pesos que cooperaron los padres de familia por grupo, son 10 aulas, para pagar a un dompe que retirara el escombro, pero no fue suficiente un solo viaje.

"El recolector no quiere llevarse la maleza, y ya vamos hacer otra jornada de limpieza, otro gasto y aparte hay mucho animal, los niños deben de tener cuidado cuando caminan por ahí", dijo.

ANIMALES MUERTOS

"Tiene reporte de Servicios Públicos, está foliada y está en espera de que haya maquinaria para venir por ella", comentó, aunque los desperdicios tienen desde el pasado 4 de octubre.

Pidió el apoyo del Municipio para que retiren la maleza de este sitio que tiene más de un mes y cada vez se hace más grande porque particulares siguen arrojando basura.

En esta nota

Comentarios