No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Piden apoyo de cómputo e Internet para estudiantes de Unison

Al ver que empezaba el semestre en línea de nueva cuenta, Dinorah decidió lanzar un comunicado en redes sociales para que los alumnos se acercaran a ella y juntos buscar soluciones.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Minjarez invitó a todas las personas que puedan donar alguna computadora o espacio con Internet para que los jóvenes puedan continuar sus estudios universitarios. (Pixabay)

Minjarez invitó a todas las personas que puedan donar alguna computadora o espacio con Internet para que los jóvenes puedan continuar sus estudios universitarios.  | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- “Antes de iniciar clases, la Universidad de Sonora debió pensar en los alumnos que no tenían la manera de realizar sus estudios por falta del equipo necesario, estos jóvenes no pueden ser discriminados de esa manera”, expresó la consejera divisional del Departamento de Sicología y Ciencias de la Comunicación, Dinorah Minjarez Soto.

Nosotros vimos que el semestre pasado varios alumnos tuvieron problemas de conectividad, esto ocasionó que abandonaran las materias e incluso muchos pensaron en dejar la universidad”, relató.

Al ver que empezaba el semestre en línea de nueva cuenta, Dinorah decidió lanzar un comunicado en redes sociales para que los alumnos se acercaran a ella y juntos buscar soluciones.

SIN RECURSOS 

 Grande fue su sorpresa cuando en menos de dos días, más de 30 estudiantes la habían contactado por no contar con los recursos necesarios para llevar sus clases.

De inmediato, la también alumna de Unison, comenzó a buscar a maestros o conocidos que pudiesen apoyarla con equipos o lugares para que los alumnos acudieran a estudiar, no obstante, considera que la Universidad está obligada a brindar esos apoyos, ya que cuentan con la infraestructura necesaria para hacerlo.

“Solicitamos a las autoridades de la Universidad que también nos apoye con soluciones para esos estudiantes, porque el alumno es el centro del proceso de aprendizaje y el centro del proceso educativo, sin alumnos no existe eso, entonces, ¿por qué no preocuparse por ellos?”, cuestionó.

“Están los centros de cómputo sin utilizarse, nosotros comprendemos la situación que hay por la pandemia, pero también entendemos que se puede llevar a cabo opciones con ciertas medidas sanitarias, con barreras de acrílico, con distancia, que se utilicen aulas con solo cuatro alumnos para que tengan la distancia adecuada, opciones hay”, señaló.

PARA SEGUIR  

Minjarez invitó a todas las personas que puedan donar alguna computadora o espacio con Internet para que los jóvenes puedan continuar sus estudios universitarios. 
Invitó a la Unison y al Staus a unirse a esta causa y buscar opciones funcionales para estos jóvenes. 
 

Necesitan donaciones 

 Si puede donar alguna computadora o espacio con Internet para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios universitarios puede comunicarse a:

  • WhatsApp: 662 148 0807.
  • Correo electrónico: minjarez.dinorah@gmail.com
En esta nota

Comentarios