No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Pide apoyo para estudiar en China

Karen Sofía Vásquez pide apoyo para comprar los boletos de avión. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Pide apoyo para estudiar en China

Pide apoyo para estudiar en China

HERMOSILLO, Sonora.- Para poder acudir a China a estudiar su carrera en Comercio Electrónico Global, Karen Sofía Vásquez Castro solicita el apoyo de la comunidad, pues requiere de recursos para los boletos de avión a finales de mes.

Karen cursó un año de la carrera en Negocios y Comercio Internacional en la Universidad de Sonora, pero conoció la convocatoria de China Campus Network para estudiar una licenciatura en China y quedó seleccionada, al igual que cerca de 10 sonorenses.

"Una ex compañera de prepa ganó el año pasado, así que investigué sobre la convocatoria y apliqué y en julio me dijeron que fui seleccionada", comentó.

China Campus Network es un programa a nivel internacional que ofrece becas completas a alumnos de distintos países para estudiar licenciaturas y maestrías en alguna de las universidades de China, como el Instituto Tecnológico de Harbin o la Universidad de Jiangsu.

Y aunque la beca es completa durante los cuatro años de carrera, primero tiene que cursar un año para aprender el idioma y la cultura y esos gastos correrán a cuenta de cada alumna.

Karen mencionó que recibirán apoyo del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado, pero los alumnos seleccionados esperan realizar colectas para pagar los costos de transporte ya que tiene que estar en China el 30 de agosto.

En esta nota

Comentarios