Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Maltrato animal

Pide Pata Perro que dueños del can asesinado en la Ley 57 denuncien

Un reporte policial precisa que días antes del asesinato del perro, el ex novio amenazó con matarlo si la joven no volvía a una relación con él.

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado hizo Carolina Araiza, integrante de Pata de Perro A.C. para que las personas afectadas por asesinato del perro en la colonia Ley 57 de Hermosillo interpongan una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La Policía de Hermosillo reveló que el pasado domingo a las 15:00 horas los oficiales atendieron el caso de un can asesinado con un cuchillo y el principal sospechoso es el exnovio de una de las propietarias de la mascota.

El reporte policial precisó que días antes el ex novio amenazó con matar al animal si la joven no volvía a iniciar su relación con él. Y ese mismo día el presunto agresor mandó un mensaje a la joven donde el delincuente afirmaba haber cumplido su amenaza.

“Es un antecedente de que puede ir más allá esta persona entonces, aquí lo que procede es denunciar, ojala y la muchacha haga la denuncia formal porque si amerita una sanción privativa de libertad, si habría que denunciar conforme a la ley y todo”, dijo.

Ofrece asesorías

Carolina Araiza pidió mediante las redes sociales de Fundación Pata de Perro A.C. que se comunique la joven para asesorarlos en interponer la denuncia ante la Fiscalía de Sonora, ya que la información que ella tenía es que no la habían formalizado.

“Ojala que las autoridades municipales y fiscalía lo sigan de oficio, independientemente si hay denuncia o no porque es un antecedente de que como comentaba, de que la violencia no va a terminar al matar al animalito y la que sigue puede ser la muchacha”, reiteró.

El castigo por el delito de crueldad animal puede ser una privación legal de la libertad hasta por seis años de cárcel. Recordó que desde el 2015 a la fecha, hay 7 personas purgando una condena por este tipo de crímenes.

En esta nota