Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lilly Téllez

Pide Lilly Téllez a FGR ir contra Maloro Acosta por ‘Estafa maestra’

El fiscal Alejandro Gertz responde a la senadora que denuncie al ex alcalde de Hermosillo.

Pide Lilly Téllez a FGR ir contra Maloro Acosta por ‘Estafa maestra’

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado a investigar al ex alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta por su presunta participación en el caso conocido como la “Estafa maestra”, hizo la senadora Lilly Téllez a la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la reunión plenaria de los senadores con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, la legisladora sonorense le pidió proceder contra el ex funcionario municipal.

Expuso que el ex presidente municipal es un personaje clave en la llamada “Estafa maestra” y que cuando estuvo ella en campaña en fórmula para el Senado con Alfonso Durazo, le prometieron a los sonorenses que no habría impunidad en el caso de Maloro Acosta.

La senadora señaló que el ex alcalde dejó a Hermosillo en “quiebra total” y que “no le han echado la mano encima”.

“¿Qué tengo que hacer como senadora para que las autoridades como la que tú representas procedan, en el Senado, aquí tengo el documento, hice una petición a la Auditoría Superior de la Federación para saber cómo van las cosas en el caso de este personaje (Maloro Acosta) y no han contestado”, le preguntó al titular de la FGR.

El fiscal le pidió a la senadora sumarse a la denuncia que ya está presentada por la FGR para que se pueda exigir a la ASF que entreguen esos documentos para que pueda participar de forma permanente como coadyuvante en este caso.

La “Estafa maestra” es como se le ha llamado a una red entre dependencias federales y empresas fantasmas que, de acuerdo con lo que se ha difundido, presuntamente permitió el desvío de dinero por un monto de alrededor de 400 millones de dólares.
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados