Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / apoyo a damnificados

Pide Célida López apoyo para damnificados del Poblado Miguel Alemán

Aunque las vialidades en Hermosillo son un desastre después de la lluvia de ayer, fue en el Poblado Miguel Alemán donde se registró la mayor afectación: Inundaciones, drenajes colapsados y pérdidas totales del patrimonio de las familias más vulnerables, precisó Célida López Cárdenas.

La alcaldesa de la capital sonorense indicó que durante el recorrido por las colonias más afectadas encontró casas derrumbadas, pobladores que se quedaron sin ropa y calzado, y una comunidad completamente abandonada.

.

, acentuó.

La presidenta municipal explicó que el drenaje se colapsó en su totalidad, por lo que se tiene un posible problema de áreas de infección donde los niños que habitan cerca son los más expuestos.

:

, subrayó.

En el recorrido realizado hoy en el Poblado Miguel Alemán, puntualizó, se entregaron despensas, agua embotellada, colchonetas e incluso láminas para las familias cuyas viviendas se derrumbaron o presentaron problemas de goteras.

, dijo.

Célida López Cárdenas enfatizó que todavía no hay una cifra exacta de damnificados y que para obtenerla se está realizando el recorrido, sin embargo, llama a los sonorenses a unirse en apoyo con los habitantes de la comunidad costera.

.

, añadió.

En esta nota