No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Personal de Aguah buscará a los vecinos del Palo Verde, por problema de drenaje

Tienen dos décadas de sufrir cada vez que llueve por la inundación de sus viviendas y el problema del drenaje

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Con la lluvia del domingo los vecinos de la colonia Palo Verde volvieron a sufrir una inundación, con agua de lluvia y drenaje; Agua de Hermosillo buscará una reunión con Cidue para dar solución a este problema que tiene dos décadas.Anahí Velásquez(Anahí Velásquez)

Con la lluvia del domingo los vecinos de la colonia Palo Verde volvieron a sufrir una inundación, con agua de lluvia y drenaje; Agua de Hermosillo buscará una reunión con Cidue para dar solución a este problema que tiene dos décadas.Anahí Velásquez | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- Es necesario realizar una obra de drenaje pluvial en las calles Octava entre Lauro Gálvez y Pitahaya Madura, en la colonia Palo Verde, ya que el área no cuenta con infraestructura para que se eviten estancamientos de agua,  señaló Herman Valenzuela Salas.


El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo explicó que la zona en donde se construyeron las viviendas bloquea lo que antes era un cauce, pero por la falta de drenaje pluvial se genera el problema cada vez que llueve.


“Los vecinos al ver la situación recurren a abrir lo que son los depósitos de drenaje, pero luego sobrepasa la capacidad de estos y el drenaje de las casas se mezcla con el de lluvia”, agregó.


EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


Por ello, manifestó que se buscará realizar una reunión con vecinos de la colonia en conjunto con autoridades de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).


Es un problema que hemos pedido a Cidue porque cuando llueve se suscita el problema ya que no tiene por dónde salir el agua de lluvia”, añadió.


Valenzuela Salas puntualizó que se espera en los próximos días concretar este proyecto para poder ser expuesto a los vecinos, quienes tienen varios años con esta situación.

En esta nota

Comentarios