Hermosillo

“Pepenadores” se dicen afectados por programa de reciclaje del Ayuntamiento; llegan a acuerdo

Avatar del

Por Tanya Vásquez

“Pepenadores” se dicen afectados por programa de reciclaje del Ayuntamiento; llegan a acuerdo

“Pepenadores” se dicen afectados por programa de reciclaje del Ayuntamiento; llegan a acuerdo

Luego de una manifestación de “pepenadores” frente a Palacio Municipal autoridades de Servicios Públicos Municipales acordaron otorgarle a cerca de 200 familias de este grupo, los desechos recaudados en las jornadas mensuales de descacharre.

Aarón Montaño Duarte, director del programa de reciclaje, explicó que serán los once puntos que anteriormente se habían implementado como domingos de descacharre, pero ahora serán los sábados.

Explicó que el material que se recibe en estos puntos será otorgado a los cerca de 200 recolectores de desechos industriales y domésticos, además de que se podrá recibir material como plástico, papel, cartón y aluminio.

“Se le van a conceder los sábados de descacharre que antes eran los domingos, todo el material que ahí se junte va a ser para ellos y también se le va a sugerir a la ciudadanía en los recicla centros escuela si los dona”, dijo.

El representante de los recolectores, José Francisco Caperón, expresó que desde que inició el programa de reciclaje se han visto afectados en la recolección de material en el relleno sanitario, pues de captar de 200 a 250 pesos diarios, se redujo a cerca de 180 pesos.



“Ya sabíamos que si la gente se va a tomar el tiempo de separar y de gastar su gasolina para llevar el material, sabíamos que no nos lo iban a donar, la gente que nos apoyó en los centros fue poca, pero nosotros les explicamos”, manifestó.

Los recolectores también hicieron la solicitud a Servicios Públicos para que los dos recicla centro escuela sean manejados por ellos y sólo se reciba material donado, pero aún no hay nada confirmado.

200 familias en Hermosillo se dedican a la recolección de desechos para su reciclaje. Entre 200 a 250 pesos al día gana cada recolector.
En esta nota
  • Programa de reciclaje
  • Pepenadores

Comentarios