Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Peatones no utilizan puente entre HGE y Unison por lo sucio que se encuentra y la inseguridad del lugar

El puente peatonal ubicado entre el bulevar Luis Encinas y la Universidad de Sonora necesita limpieza constante, señalan peatones.

HERMOSILLO, Sonora.- En completo abandono se encuentra el puente peatonal que comunica a la Universidad de Sonora con el Hospital General del Estado, lo que provoca que muchos usuarios prefieren pasar por debajo, lo que los expone a un accidente.

La basura, los malos olores y la inseguridad son varios factores por los cuales, muchas personas prefieren cruzar el bulevar Luis Encinas.

María Jesús, quien trabaja cerca de la zona, señaló que tiene que estar a las 07:30 horas en su empleo, pero siempre prefiere cruzar por debajo del puente, ya que el lugar no le da confianza y teme que le pase algo.

A esa hora hay muchas personas indigentes durmiendo en el puente, la verdad prefiero pasar por debajo porque además no hay carros y puedo cruzar rápido a tener que exponerme”, dijo.

Desde envases de basura hasta papeles de baño usados hay a lo largo de los 237 metros, entre rampas y plataforma, así como también prendas de vestir usadas como calcetines, camisetas, entre otros.

Deberían de limpiar, está muy feo, en las rampas hay mucho cochinero, restos de comida, la gente hace sus necesidades en las rampas. Lo suben las personas para que no las atropellen pero está muy mal, huele muy feo”, dijo Ramón Andrade, trabajador de la zona.

Además de la exigencia de limpieza y seguridad en la zona, los adultos mayores pidieron que se habilite un semáforo para la parte baja del puente, ya que debido a la inclinación de las rampas se les dificulta el subirlo, por lo que muchos optan por pasar por debajo.

En esta nota