Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Reciclaje en Sonora

Particulares y llanteras podrán llevar a este lugar las llantas que ya no sirvan

Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales, indicó que con esta actividad se busca rebasar el número de unidades que se obtuvieron durante las dos jornadas del año pasado.

SONORA.- En Hermosillo se generan alrededor de 25 mil llantas al mes, equivalente a 225 toneladas, por lo que a partir de mañana se instalará de forma permanente en módulo del Llantatón.



Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales, indicó que con esta actividad se busca rebasar el número de unidades que se obtuvieron durante las dos jornadas del año pasado.



“Como sabes, en marzo y noviembre realizamos el Llantatón y logramos juntar alrededor de 9 mil 700 llantas, en total 78 toneladas de estos desperdicios”, comentó.



Por ello, se realizará esta actividad para que los ciudadanos y las poco más de 250 llanteras en la ciudad puedan llevarlas a un lugar donde se les dará un destino seguro para el medio ambiente.

“Sabemos que durante la época de lluvias se acumula agua en algunos objetos, tal es el caso de las llantas, esto ocasiona que haya lugares que ayuden a la proliferación del mosquito que transmite el dengue, zika y chikunguña”, dijo.En los siguientes días se darán a conocer más puntos en diversas colonias de la ciudad para que las personas acudan al más cercano, sin embargo, también pueden llevar las llantas en los tres depósitos ubicados en Panteón Yáñez, estacionamiento VH Plaza Sur y Estadio Héctor Espino.CENTRO DE ACOPIOSi desea participar en el Llantatón y llevar las llantas que ya no sirvan puede acudir a:Reforma y Tehuantepec, en la colonia Centenario.



Lunes a viernes desde las 08:00 a 17:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.



Ante el inicio de la temporada de lluvias el Ayuntamiento invita a los hermosillenses a tirar llantas en desuso, para evitar criaderos de moscos transmisores de enfermedades.Banco Digital

En esta nota