Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ricer

Paro en Ricer tiene casi un mes: Secretario del Trabajo

La empresa de sacrificio Ricer, que procesa carne de cerdo en su mayoría para exportación, cumplirá un mes cerrada, luego de que no se ha podido destrabar el conflicto sindical, reveló el secretario del Trabajo en Sonora.

La firma incumplió a raíz del paro de los trabajadores, con pedidos de Japón y otros países, además con compradores nacionales.

El problema inició por titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, que comenzó el pasado mes de agosto y que llevó a la paralización de Ricer desde el 19 de septiembre.

Una parte de los trabajadores exige el cambio de sindicato, y en ese conflicto entra la CTM, que es la organización que pelea su titularidad.

Valenzuela Ibarra, el secretario del Trabajo en Sonora, afirmó que actualmente hay amparos donde están suspendiendo un procedimiento ordinario que se lleva con motivo de la demanda de titularidad, lo cuales no se han solucionado.

"Estamos esperando continuar en la ruta de buscar acercamiento entre las partes para encontrar una salida a esto", indicó.

A pesar de las acciones de acercamientos y reuniones entre las ambas partes y la empresa, no se ha llegado a ninguna negociación y el problema continuó.

"Creo que la mejor ruta siempre será una bueno un acercamiento con ellos, con ambas partes y poder llegar a la conciliación y que se resuelva el conflicto", indicó.

En esta nota