No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Día del Maestro

"Para mí 50 años sí son muchos; estoy contento"

Isidro Real Pérez ingresó en la Unison hace poco más de 50 años. 

Avatar del

Por Olivia Paredes

Isidro Real Pérez, doctor en Administración Educativa.(Anahí Velásquez)

Isidro Real Pérez, doctor en Administración Educativa. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Hace poco más de 50 años, Isidro Real Pérez ingresó a la Universidad de Sonora como estudiante en la Unidad Regional Norte; al término de la carrera comenzó a trabajar en el área administrativa y dos décadas después incursionó en la docencia.

El contador público relató que su primer cargo dentro de la Máxima Casa de Estudios sonorense fue ser presidente de la sociedad de alumnos, lo que abrió paso para que pronto se convirtiera en consejero universitario.

“Esa oportunidad de ser consejero me relacionó con funcionarios de la institución, que en un momento dado me invitaron a que me fuera a estudiar a México computación; y así fue, en cuanto egresé de la carrera, me fui a estudiar.

Real Pérez narró que después regresó a la Unison al área del Centro de Cómputo, lo cual le dio la oportunidad de incursionar en Tesorería, Contraloría, Recursos Humanos y en la Unidad de Planeación, lo cual sumaron 20 años. 

 “Simultáneamente, me puse a estudiar la carrera de Contador Público y al egresar, en 1976, ingreso ya como maestro en lo que era programación de lenguajes computacionales; desde entonces no dejé de estar trabajando”, expresó el doctor en Administración Educativa. 

En esta nota

Comentarios