Hermosillo Camiones recolectores de basura

Para junio comprarán 5 camiones recolectores

Gracias a las aportaciones voluntarias por el impuesto predial y los ahorros en el gasto corriente se podrá hacer la compra. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Servicio de recolección de basura en Hermosillo.

Servicio de recolección de basura en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Con la aportación voluntaria recaudada por medio del impuesto predial y ahorros en gasto corriente se podrá adquirir total de cinco nuevas unidades de recolección a más tardar en junio, anunció el Tesorero Municipal.

Martín Alberto Azpe Fimbres indicó que se tuvo buena respuesta por parte de los contribuyentes los primeros tres meses del año, donde se logró recolectar alrededor de tres millones de pesos y con ello adquirir una unidad para finales de este mes.

"Ya hicimos la solicitud a la arrendadora para comprar el primer camión y en los primeros días nos harán el cálculo de cómo estarán las mensualidades y ya en junio será cuando podamos adquirir las otras cuatro", comentó.

MENOS DE DOS MILLONES

Se espera que el costo de cada unidad sea menor a los dos millones de pesos, y de esa forma, adquirir nuevos vehículos con menor periodicidad y de esa forma, continuar disminuyendo el monto del crédito.

"Los otros cuatro camiones son adquiridos por parte del Municipio", dijo, "se manejan diferentes tipos de ahorros para contingencia, entonces uno de ellos es precisamente es de los camiones".

Azpe Fimbres explicó que los ahorros se han generado en varias dependencias del municipio algunos de ellos han sido en combustibles, rentas, asesorías y otras rubros de gasto corriente.

"Esperamos que quede en 10 millones de pesos por las cinco unidades y que las mensualidades de arrendamiento disminuyan, las cuales se busca que no sean de cuatro millones de pesos sino de tres millones", expuso.

Hasta el momento, se ha realizado el pago de cinco mensualidades de un contrato de pago a 30 meses en el arrendamiento de los carros recolectores de basura, puntualizó.

Durante diciembre del año pasado, el Ayuntamiento de Hermosillo aprobó en sesión de Cabildo el arrendamiento de 32 unidades de recolección de basura, las cuales en enero de este año iniciaron operaciones para subsanar el problema de recolección que durante meses se tuvo una vez por semana en la ciudad.

El pago mensual del arrendamiento quedó en cuatro millones de pesos y pudiera generar más ahorros con la adquisición de las unidades dentro de los 30 meses.

Hay 78 unidades de recolección para las 312 rutas que hay en la ciudad.

En esta nota
  • Servicio de basura

Comentarios