Hermosillo

Par de medallas para sonorenses

Los aztecas finalizaron en el segundo lugar del evento tras amasar 20 metales siendo uno de oro, once platas y ocho bronces. 

Avatar del

Por Redacción GH

Axel Ortega ganó medalla de plata.

Axel Ortega ganó medalla de plata.

HERMOSILLO, Sonora.- Dos luchadores sonorenses consiguieron medallas, ambas de plata, en el Campeonato Panamericano Cadete de Luchas Asociadas que tuvo lugar en Morelia, Michoacán, el fin de semana pasado.

Los medallistas resultaron Axel Ortega (110 kilogramos estilo libre) y Héctor Garza (55 en greco) quienes cooperaron a la gran actuación de la delegación mexicana que consiguió el subcampeonato del medallero aprovechando su calidad de sede.

Ortega Luna logró marca de dos ganados y un perdido; la primera victoria fue ante Canadá y perdió contra Perú aunque logró instalarse en la final en donde cayó contra un gladiador estadounidense para apoderarse del metal argento.

Por su parte Garza Yedra también acumuló par de triunfos por un revés ya que inició derrotando a Estados Unidos y posteriormente no pudo con Argentina; aun así pasó a la final enfrentando a un rival de Ecuador quien lo dominó en la disputa del oro para quedarse como medallista argento.

El certamen tuvo lugar del viernes al domingo de la semana pasada en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución siendo la sede del certamen para jóvenes entre 16 y 17 años de edad.

En esta nota

Comentarios