No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo A decir de los padres de familia el pequeño ha golpeado no sólo a sus compañeros de salón, sino a otros más grandes, además del conserje, maestros y d

Papás cierran escuela; exigen solución a un problema con alumno

Avatar del

Por Olivia Paredes

Papás cierran escuela; exigen solución a un problema con alumno

Papás cierran escuela; exigen solución a un problema con alumno

Padres de familia de la Escuela Primaria "Profesor Alberto Gutiérrez" bloquearon ayer el acceso al plantel, para exigir a las autoridades educativas el cambio de escuela de un alumno de primer grado.

Los papás que cerraron la escuela argumentaron que el menor de edad padece déficit de atención y que no lleva el proceso de educación acorde a su condición, por lo que se comporta agresivo con los otros niños, a quienes supuestamente golpea a diario.

"Es muy agresivo, les pega a todos los niños; el jueves fue el detonante de tres meses que hemos estado batallando y no le dan solución, tuvimos que venir por ellos y él se quedó solo, tirando mesabancos, golpeando a la maestra y aventando cosas.

"Tiene déficit de atención, pero no sé en qué nivel; golpea a los niños y no nomás a los del salón, tira piedras, ahorca, es muy fuerte el problema y los papás no dan la cara", aseveró Guadalupe Zazueta Cabrera.

La señora, abuela de una de las estudiantes del grupo Primero "A", indicó que el conflicto no es en contra del pequeño.

"¿Por qué nosotros tenemos que sufrir esas cosas?, tienen que sacar a todos los niños del salón para que él se quede tranquilo, porque luego empieza a gritar, a romper los libros, los cuadernos; es un problema fuerte en el sentido de que ahorca y golpea", acentuó.

Aunque la dirección les informó a los padres de familia que el estudiante tiene derecho a recibir educación en dicho plantel, éstos afirman que no están de acuerdo con que el menor continúe en la escuela situada en el Centro de Hermosillo.

"Tiene sus derechos, pero también nosotros; sus derechos terminan donde empiezan los de nosotros, porque empieza a golpear y ahí venimos", añadió Zazueta Cabrera.

SITUACIÓN COMPLICADA

"Somos 20 papás los que estamos aquí en el grupo inconformes por la situación del niño, que todos los días, llevamos tres meses con esta situación", explicó Israel Carmona, padre de dos niños.

El problema es grande, detalló, ya que no sólo agrede a los niños de su salón, sino que a la hora del recreo molesta incluso a los más grandes.

"Ha agredido a los conserjes, a los maestros, a la directora ya la golpeó y no es de ahorita, llevamos tres meses con esta situación".

La directora, quien no proporcionó su nombre, detalló que fueron 302 estudiantes los que se quedaron sin clases el día de ayer, debido al bloqueo por parte de los papás; asimismo, acudió personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para mediar la situación y evitar la pérdida de actividades.
En esta nota
  • Escuela Primaria "Profesor Alb
  • Alumno agresivo
  • Hermosillo

Comentarios