Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Papá soltero

Papá soltero trabaja duro para sostener a sus hijos

Juntar botes, lavar carros y realizar "chambitas" de lo que salga, es lo que hace Miguel Ángel Ruiz para sacar adelante a sus dos hijos.

Desde hace un tiempo se hace cargo de los menores, de 4 y 8 años de edad, sin apoyo de la mamá de los pequeños ni de ningún familiar, solamente cuenta con la mano que le tienden sus pocos amigos o conocidos.

El camino se ha vuelto muy difícil para Miguel Ángel porque ha tenido que aprender a cuidar a su hijo con discapacidad mental, por lo que fue a terapias para saber cómo tratarlo y para saber cómo ayudarlo.

"Hago lo que puedo, aquí somos mis hijos y yo, yo y mis hijos nada más; tengo que hacer lo que sea por ellos, para que tengan qué comer y darles la atención que necesitan", contó.

Miguel Ángel Ruiz no ha podido encontrar un trabajo estable, y esto le da tiempo en lo que aceptan a su hijo Ángel Axel Ruiz Gómez, de 8 años, en la escuela CAME, debido a la discapacidad que padece.

"No se me hace bien que me tengan en espera a mi hijo porque él necesita ir a la escuela, pero uno de los requisitos para que entre es que esté medicado y Ángel Axel no está medicado.

"Ojalá me puedan apoyar con eso, con conseguir un trabajo, que mi hijo mayor entre a la escuela porque se necesita para que esté bien", manifestó.

Aunque la vida se ha tornado difícil, Miguel Ángel Ruiz tiene mucha fe y esperanza, ya que sabe que Dios le va a mandar algo bueno.

Uno de los apoyos que tiene la familia es que la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria les entrega una despensa cada dos semanas, un apoyo que es muy bien recibido.

Con lágrimas en sus ojos, Miguel Ángel Ruiz espera tocar el corazón de su familia y de la comunidad para que lo apoyen, ya sea con terapias para sus hijos o alimento.

Si gusta ayudar a Miguel Ángel y sus hijos puede ir a su casa, la cual se ubica sobre la calle Tirbia número 12, entre avenida Erla y Poboa en la colonia Urbi Villa Campestre.

En esta nota