No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Pagan hasta más de $20 mil por talar árboles 

En lo que va del año, las autoridades municipales han recaudado $36 mil 392 en sanciones contra personas y empresas.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Autoridades municipales continúan aplicando las sanciones correspondientes contra la tala de árboles en la ciudad de Hermosillo.(Julián Ortega)

Autoridades municipales continúan aplicando las sanciones correspondientes contra la tala de árboles en la ciudad de Hermosillo. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Durante este año, el Instituto Municipal de Ecología ha logrado recaudar 36 mil 392 pesos por sanciones a personas o empresas que talan árboles sin el permiso de la autoridad municipal, señaló Santa Nápoles Trujillo.

La titular del Instituto Municipal de Ecología indicó que la sanción más alta fue de 20 mil 851 pesos, mientras que la más baja es de mil 689, sin embargo, no se especificó si eran a particulares o empresas.

En este 2020 hasta la fecha hemos recibido un total de 15 reportes relacionados a intervenciones en árboles, de las cuales, cuatro resultaron ser solamente podas y el resto árboles talados”, detalló.

De los 11 casos de tala, explicó que en 5 casos no fue posible determinar al responsable, mientras que en los otros 6 se aplicó la sanción correspondiente, de acuerdo con el reglamento. 

“Gracias al trabajo que se ha hecho para concientizar a la ciudadanía y a la atención de denuncias que hemos tenido por parte del Instituto”, expuso, “el número de incidencias de este tipo de problemática se ha reducido considerablemente respecto al año pasado”.

 

EN SANCIONES

  • $20 mil 851  (mayor).
  • $1,689 (menor).
  • Periodo: De enero a agosto 2020.
     

Fuente: Instituto Municipal de Ecología.

En esta nota
  • Instituto Municipal de Ecología
  • Árboles

Comentarios