No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Padres en el Cielo tendrán talleres virtuales

Conmemorarán el Día Mundial de la Muerte Perinatal y Gestacional

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

"Padres del Cielo nace como una agrupación para ayudar a los padres a pasar un duelo saludable”(Pixabay)

"Padres del Cielo nace como una agrupación para ayudar a los padres a pasar un duelo saludable” | Pixabay

HERMOSILLO.- Talleres virtuales, pláticas y un concierto se llevará a cabo por parte de la agrupación Padres del Cielo para conmemorar el Día Mundial de la Muerte Perinatal y Gestacional.

Carolina Burgos Navarro,  quien se desempeña en el cargo de relaciones públicas de la asociación indicó que estas actividades se realizan año con año para conmemorar a los bebés que fallecieron dentro del vientre o a las semanas de nacidos.

En octubre siempre usamos el hashtag #Rompoelsilencio, porque la gente no quiere hablar de ese tema, por eso Padres del Cielo nace como una agrupación para ayudar a los padres a pasar un duelo saludable”, comentó.

Burgos Navarro manifestó que el jueves 15 de octubre se tendrá una reunión virtual vía Zoom donde se encenderá una vela y realizadan oraciones con las personas que están dentro de los grupos de apoyo para recordar a los bebés que nacieron dormidos.

“El 17 de octubre vamos a tener un concierto, este concierto es nuestra tradición, este año por la pandemia será de forma virtual con artistas locales y nacionales por medio de nuestro Instagram @padresdelcieloac”, detalló.

Actualmente,  Padres del Cielo está integrado por 12 personas y hay 43 familias en los grupos de apoyo.


REALIZARÁN COLECTA
La jefa de relaciones públicas añadió que también se llevará a cabo una colecta durante el día del concierto lara que más personas puedan realizar sus donativos.

Los donativos serán usados en la compra de kits, los cuales consisten en un oso de peluche y también pequeñas cajas donde las personas pueden guardar el cordón umbilical del bebé,  un mechón de cabello o algún otro recuerdo.

Las personas que conozcan a algún familiar con una situación similar, la activista los invito a acercarse a la agrupación para recibir el apoyo necesario para llevar un duelo saludable.

En esta nota
  • Día Mundial de la Muerte Perinatal

Comentarios