No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Padres de familia recogerán los libros de texto gratuitos

La SEC implementó un protocolo por escuela, grado escolar, grupo y apellido; hora y día específico para obtener el paquete.

Avatar del

Por Leonor Hernández

La entrega de los libros de texto gratuitos se realizará con las medidas sanitarias para evitar un probable contagio por Covid-19, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).(BANCO DIGITAL)

La entrega de los libros de texto gratuitos se realizará con las medidas sanitarias para evitar un probable contagio por Covid-19, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC). | BANCO DIGITAL

La entrega de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021 se realizará a través de los diferentes planteles educativos del Estado y solo podrán recogerlos el tutor o padre de familia autorizado, informaron las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora.

El proceso, añade, será por medio de una fecha y hora establecida, con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del Covid-19 entre docentes y padres de familia.

“En Sonora se consultó a la autoridad de salud estatal para realizar esta actividad con un procedimiento que permita disminuir al máximo cualquier riesgo de contagio en personal de escuelas, docentes y madres, padres o tutores”, se informa.  

Se estableció un protocolo por escuela, grado escolar, grupo y apellido, para establecer una hora y día específico en el cual puedan pasar a recoger el paquete de libros de su hijo”, expone la SEC. 

Al momento de la entrega, la persona indicada tendrá que acudir sin compañía y con las medidas de protección adecuada como uso de cubrebocas y sana distancia, esto con el fin de proteger a todos los involucrados.

También, enfatizó en la importancia del contacto entre docentes y directivos de escuelas con los padres de familia, para que se verifiquen los mecanismos de evaluación de cada grupo en educación básica.

“Es fundamental siempre el contacto de tutores, madres y padres de familia con los docentes a través del mecanismo que acuerden en cada grupo, para verificar instrucciones, dar seguimiento a metas diarias o semanales y realizar los reportes que consideren pertinentes”, señalan.

“En caso de que se requiera, se podrán calendarizar encuentros entre estudiantes, padres, docentes y directivos, siempre y cuando no excedan el número de personas dispuesto por la Secretaría de Salud y se lleven a cabo las medidas de seguridad e higiene”, agrega el documento. 

Los útiles escolares que se requerirán, explican, será únicamente un cuaderno de cualquier tipo con hojas disponibles, lápiz y pluma, libro de texto, el cual se les proporcionará de modo gratuito a los alumnos, y un medio para recibir las clases, como radio, computadora o televisión.

En esta nota
  • Regreso a Clases
  • Secretaría de Educación y Cultura

Comentarios