Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Regreso a Clases

Padres de familia recogerán los libros de texto gratuitos

La SEC implementó un protocolo por escuela, grado escolar, grupo y apellido; hora y día específico para obtener el paquete.

La entrega de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021 se realizará a través de los diferentes planteles educativos del Estado y solo podrán recogerlos el tutor o padre de familia autorizado, informaron las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora.

El proceso, añade, será por medio de una fecha y hora establecida, con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del Covid-19 entre docentes y padres de familia.

“En Sonora se consultó a la autoridad de salud estatal para realizar esta actividad con un procedimiento que permita disminuir al máximo cualquier riesgo de contagio en personal de escuelas, docentes y madres, padres o tutores”, se informa.

Se estableció un protocolo por escuela, grado escolar, grupo y apellido, para establecer una hora y día específico en el cual puedan pasar a recoger el paquete de libros de su hijo”, expone la SEC. 

Al momento de la entrega, la persona indicada tendrá que acudir sin compañía y con las medidas de protección adecuada como uso de cubrebocas y sana distancia, esto con el fin de proteger a todos los involucrados.


También, enfatizó en la importancia del contacto entre docentes y directivos de escuelas con los padres de familia, para que se verifiquen los mecanismos de evaluación de cada grupo en educación básica.

“Es fundamental siempre el contacto de tutores, madres y padres de familia con los docentes a través del mecanismo que acuerden en cada grupo, para verificar instrucciones, dar seguimiento a metas diarias o semanales y realizar los reportes que consideren pertinentes”, señalan.

“En caso de que se requiera, se podrán calendarizar encuentros entre estudiantes, padres, docentes y directivos, siempre y cuando no excedan el número de personas dispuesto por la Secretaría de Salud y se lleven a cabo las medidas de seguridad e higiene”, agrega el documento.

Los útiles escolares que se requerirán, explican, será únicamente un cuaderno de cualquier tipo con hojas disponibles, lápiz y pluma, libro de texto, el cual se les proporcionará de modo gratuito a los alumnos, y un medio para recibir las clases, como radio, computadora o televisión.

En esta nota