Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Padres de familia denuncian retrasos en asignación de maestros

Desde el pasado viernes se publicarían los resultados de la asignación de escuelas a alumnos que se inscribieron en periodo extraordinario, pero hasta el momento no se ha informado nada.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Padres de familia denuncian retrasos en asignación de maestros(Pixabay)

Padres de familia denuncian retrasos en asignación de maestros | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- A través de redes sociales padres de familia reportaron retrasos en la asignación de maestros e incluso de escuelas a alumnos de educación básica.

Desde el pasado viernes se publicarían los resultados de la asignación de escuelas a alumnos que se inscribieron en periodo extraordinario, pero hasta el momento no se ha informado nada.

Una madre de familia, quien prefirió omitir su nombre, comentó que debido a la pandemia sus ingresos se vieron afectados y optó por cambiar a su hijo de primaria de una escuela particular a una pública.

La inscripción se hizo en periodo extraordinario y puso tres opciones de primarias, el viernes se les iba a informa través de las redes sociales de la Secretaría de Educación y Cultura y hasta el momento no sabe nada.

Nos dijeron que marcáramos a un teléfono, que enviáramos inbox, que esperáramos el correo y en ningún lado nos responden. No se en qué escuela está mi hijo, pero por lo pronto lo pondré a ver la televisión en el horario que le toca”, dijo.

Otra madre resaltó que sus dos hijos de segundo y sexto de primaria no tienen asignados maestros, y aunque saben el horario para recibir clases a través del programa Aprende en casa, están con incertidumbre.

“Ni siquiera un mensaje de bienvenida ni nada, los niños saben que hoy inician clases, pero no saben quien es su maestro, según en esta semana nos van a decir, es lo que hemos sabido y no se nos hace justo”, dijo.

En esta nota

Comentarios