No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Padre Lezama solicita agua y suero para apoyar a migrantes

Necesitan a diario 70 litros de suero

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

El padre Gilberto Lezama brinda el apoyo a los migrantes en las vías del tren.(GAMALIEL GONZÁLEZ)

El padre Gilberto Lezama brinda el apoyo a los migrantes en las vías del tren. | GAMALIEL GONZÁLEZ

HERMOSILLO.- Un llamado hace el padre Gilberto Lezama para apoyar con suero y agua a los migrantes que se arriesgan a viajar de “trampitas” en el tren, a pesar de las altas temperaturas que se registran en el Estado.

Explicó que a diario tratan de dar cerca de 70 litros de suero, uno por migrante, en las vías del ferrocarril que se ubican al Norte de Hermosillo, sin embargo la necesidad de hidratación aumenta conforme aumentan las temperaturas.

Tenemos pocos sueros en el stock, pero como estamos esperando los meses fuertes de julio y agosto, nos hacen falta sueros, de hecho como que se adelantó un poquito más en comparación con otros años el calor”, dijo el sacerdote.

MESES FUERTES

Para los siguientes dos meses esperan entregar hasta 120 litros de suero a diario, para distribuirlos en la misma cantidad de migrantes.

Actualmente tienen un stock de hidratantes para suplir los siguientes 15 días.

“Hay personas que no necesitan de uno, sino de dos o tres sueros porque sí lo ocupan”, indicó, “uno es para el momento y si van de paso le damos de más”.

Este servicio de hidratación lo hace Gilberto Lezama, párroco de la iglesia San Luis Gonzaga, de la colonia San Luis, lo hace en conjunto con la entrega de un plato de alimento.

PARA APOYARLOS

Si usted desea apoyar puede llamar al: 66-21-05-14-76. También puede acudir a la iglesia ubicada en:

  • Pilares entre Realito y Pedregal.

Comentarios