Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

PAN debe más de 109 mil pesos en predial: Célida López

Hasta ahora Munro no se ha pronunciado al respecto sobre este cobro de predial que le hace la presidenta municipal.

HERMOSILLO, Sonora.-El Partido Acción Nacional (PAN) en Hermosillo debe 109 mil 420 pesos con 44 centavos de predial.

La información fue revelada por la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, de Morena, en su cuenta de Twitter donde etiquetó al presidente del PAN , Ernesto Munro, y lo invitó a pagar y aprovechar el descuento.

“He visto su preocupación por Hermosillo estimado @netomunro le agradecería en nombre de todos los hermosillenses que pueda instruir pagar el predial que debe el partido que representa. Aproveche los descuentos! (sic)”, indicó la alcaldesa.

De acuerdo con la gráfica, el inmueble ubicado en el Paseo Río Sonora 155, registrado a nombre del Partido Acción Nacional, registra una deuda de más de 61 mil pesos, más otros 31 mil pesos en recargos, 4 mil en accesorios, 12 mil en honorarios y 40 pesos en donativos voluntarios, para un subtotal de más de 109 mil pesos.

Sin embargo, se da la opción al contribuyente de realizar el pago a través de Internet y con ello recibir un descuento de alrededor del 28%. Con ello, el total a pagar es de 78 mil 373 pesos con 50 centavos.

Esto generó reacciones entre los usuarios de Twitter quienes de inmediato exigieron el cobro “como a cualquier otro ciudadano”.

El tuitero @jorgepalafox dijo: “Deberain de cobrarles como a cualquier ciudadano porque no lo hacen y todavía les quieren dar descuento que les pongan intereses bola de leperos (sic)”.

Mientras que Allan Velarde Acuña (@isrraelacunac) escribió: “Exigen servicios de primera, entonces debemos ser cumplidos y pagar a tiempo los impuestos. Tache a @PANporSonora @netomunro (sic)”.

Hasta ahora Munro no se ha pronunciado al respecto sobre este cobro de predial que le hace la presidenta municipal.

Recientemente, el líder del PAN local subió un tuit donde le pedía a Célida López "cumplir con su obligación con el dinero de los impuestos de todos nosotros", y adjuntó una foto donde se veía a personas que recogen la basura con bolsas de impermeables.

“¡Qué poca mamá la de los gobiernos MORENISTAS! Ahora resulta que CUMPLIR con su obligación con el dinero de los impuestos de todos nosotros, es motivo de auto elogio. Ahora que sí los uniformes los compró @CelidaLopezc con su salario, ¡retiro lo dicho! (sic)”, señaló Munro.

En esta nota