No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Otra vez faltan camiones; entran 500 taxis colectivos para contrarrestar las afectaciones

Reportan tiempos de espera hasta de una hora

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

De nueva cuenta los usuarios batallaron para encontrar transporte público, por la falta de unidades.(JULIÁN ORTEGA)

De nueva cuenta los usuarios batallaron para encontrar transporte público, por la falta de unidades. | JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO.- Por segundo día usuarios de transporte reportaron la falta de unidades, camiones llenos y largos tiempos de espera.

En la aplicación móvil UNE Transporte se observaban de dos a tres unidades por ruta, lo que provocó la molestia de usuarios quienes manifestaron haber tenido que esperar hasta más de una hora.

Estos reportes comenzaron desde el martes en la mayoría de las rutas.

Hasta el momento se desconocen las razones de la reducción en la flota, pero según reportó Vigilantes del Transporte, el pasado martes hicieron falta por lo menos 80 camiones menos.

Alfonso López Villa indicó que para contrarrestar las afectaciones el martes se introdujeron a ruta 500 taxis colectivos.

Los largos tiempos de espera y los camiones llenos ya no sólo se estaban dando en las horas pico. el plan que nos habían presentado es que iban a andar casi 300 camiones a partir del lunes y el martes andaban 192”.

Los usuarios expresaron sus quejas a través de redes sociales, sobre todo de camiones llenos y largos tiempos de espera, justo cuando la ciudad está con la estrategia de “Código Rojo” para evitar la escalada de contagios por Covid-19 y las unidades deberían de circular con un 25% del pasaje.

Varias personas esperaban unidades del Transporte Urbano; en las paradas se observó a bastantes usuarios, debido a que hay muy pocas unidades en operación.
Foto: JULIÁN ORTEGA 

López Villa resaltó que en las horas pico el tiempo de congestionamiento era de una hora y media y este martes se extendió hasta tres horas.

La situación se repitio este miércoles, donde además de la falta de unidades también se reportaron fallas en la aplicación UNE Transporte.

Ni la Dirección de Transporte ni la empresa Movilidad Integral respondieron el por qué se registró la falta de unidades en la ciudad.

EN PROBLEMAS

  • 80 Menos, los camiones que se estima hicieron falta en circulación, el martes.

Los usuarios del transporte urbano se las han visto negras para llegar a sus destinos esta semana

TIEMPOS DE ESPERA

  • Una hora: Usuarios manifiestan que han tenido que esperar hasta una hora por el camión que los lleva a su destino.
  • 500, los taxis colectivos que entraron en ruta.

En esta nota

Comentarios