Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Economía en Hermosillo

¡Otra vez!: En agosto aumentará el precio del kilo de tortilla a 29 pesos en Hermosillo

Aunque el precio del maíz ha bajado, la harina de maíz conserva su tendencia a la alza

HERMOSILLO.- Los primeros días de agosto se prevé que se aplique el aumento de 2 pesos el kilo de tortilla, en Hermosillo, porque aunque el costo del maíz bajó, la maseca y la minsa que utilizan para su elaboración sigue vendiéndose a costos elevados, señaló Raymundo Montoya Molina.

El propietario de tortillerías en Hermosillo, informó que aún no han aumentado el precio de 27 a 29 pesos como lo había anunciado, porque están a la espera de que el costo de los productos que usan para la elaboración de la tortilla bajen.

A LA BAJA

Indicó que el precio del maíz ha estado bajando, pero la Maseca y la Minsa continúan manteniendo los aumentos de mil 500 y mil 600 pesos, los cuales han tenido que aguantar para no impactar el bolsillo de sus clientes.

Todavía no lo hemos podido subir, pero lo vamos a hacer para los primeros de agosto, estamos esperando que bajen los precios de la Maseca y la Minsa porque el maíz ya ha estado bajando, pero aún están en época de cosecha, argumentó.

El precio del gas L.P, indicó, no es el principal problema para los expendios de tortilla, porque aunque su precio subió se ha mantenido, pero los otros derivados del maíz de golpe subieron mil 500 y mil 600 por cada tonelada.

Nosotros hemos aguantado porque no queremos abusar, estamos esperando a que pase lo que tenga que pasar, y si no bajan los precios vamos a tener que actuar. Nosotros vamos a aguantar hasta donde podamos, externó.

EL INCREMENTO

Entre marzo y abril de 2021, el precio de la tortilla subió en Hermosillo de 25 a 27 pesos, lo que llevó al municipio a ser ubicado entre los primeros lugares del País en vender dicho producto a un costo más elevado, pues el promedio de venta es de 21 pesos.

En esta nota