No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Organizan un club de verano para niñas

Les enseñarán a identificar, prevenir y cómo denunciar situaciones de violencia. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Se realizará un club de verano para niñas del 5 al 10 de agosto.

Se realizará un club de verano para niñas del 5 al 10 de agosto.

HERMOSILLO, Sonora.- La organización ciudadana "Niñas feministas MX" invita al Club de Verano para Niñas que busca orientar a las menores para identificar, prevenir y denunciar situaciones de violencia, para erradicar el machismo.

Andrea Sánchez Martínez, titular de la organización explicó que es un taller que se ha impartido en otros estados del País y ahora lo harán en Hermosillo, inicia el día 5 de agosto finaliza el 10 del mismo mes en las oficinas de Atención a La Mujer.

Será de 09:00 a 13:00 horas, para menores de 6 a 17 años, tiene un cupo limitado para 30 niñas y hay una cuota de recuperación de 500 pesos, sin embargo para las madres autónomas o de escasos recursos tienen becas, aclaró.

"En estos talleres vamos a tener todos los días clases de yoga, taller de danza terapia, literatura, artes de autoconocimiento y autocuidado, aquí para nosotros lo más importante es que las niñas accedan a espacios seguros que sean únicamente para ellas", resaltó.

Este tipo de eventos es para atender al llamado de la Organización de las Naciones Unidas que celebra el día 11 de octubre el "Día Internacional de la Niña" a partir del año 2011, indicó.

Hay conductas machistas y violentas que se intenta erradicar y que permean desde que las mujeres son menores de edad.

"En los talleres hemos visto muchos casos de violencia o de niñas que conocen a otras niñas que han sido violentadas, violencia física, emocional, incluso sexual, en todos estos talleres hemos tratado de hacer una evaluación", dijo.

Al final del curso las niñas podrán identificar, prevenir y denunciar situaciones de violencia, aseguró, incluso dar acompañamiento a otras menores que pasen por este tipo de momentos.

Detallarán qué conductas son inapropiadas de parte de otras personas hacia ellas para que aprendan a decir no e imponer límites, refirió.

"También vamos a tener talleres de autodefensa", apuntó, "esos talleres ya los hemos impartido en varias ocasiones, algunos han sido dirigido específicamente a niñas y otras también acompañados de las mamás, para que las mamás también sepan que hacer ante un ataque, ante un intento de secuestro".

Para más información sobre este taller puede comunicarse al Whats App 66 21 74 32 98 y a la página de Facebook "Niñas feministas MX".

En esta nota

Comentarios