No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Organiza en Hermosillo "Croquetón" para perros especiales

Rosa Janeth es madre de familia de dos hijos, trabaja horneando bollitos y pasteles en su casa, pero a pesar de toda su responsabilidad alimenta a los perros de su colonia.

Avatar del

Por Gamaliel González

Rescatistas organizan “Croquetón Hermosillo” para el 5 y 6 de diciembre de 9:00 a 19:00 horas en el Parque Madero. También aceptan artículos de limpieza.(PIXABAY)

Rescatistas organizan “Croquetón Hermosillo” para el 5 y 6 de diciembre de 9:00 a 19:00 horas en el Parque Madero. También aceptan artículos de limpieza. | PIXABAY

HERMOSILLO.- Rosario Janeth Chavarría, de 25 años, es unas de las rescatistas que ayudan a Protección Animal Hermosillo a cuidar de los perros que requieren de una especial  atención porque sufrieron de una agresión.

Rosa Janeth es madre de familia de dos hijos, trabaja horneando bollitos y pasteles en su casa, pero a pesar de toda su responsabilidad alimenta a los perros de su colonia.

Empiezó a darme cuenta por las noticias de los que es el maltrato animal, el abandono de los perritos y yo me empecé a ofrecer de hogar temporal cuando publicaban que ocupaban hogar temporal y así empecé desde el 2015”, contó.

En su casa tiene a “Bicente”, un perro que al ser rescatado de la colonia Bicentenario, estaba encadenado y padecía de TVT, pero gracias a las quimioterapias que le aplicaron ha sanado.

 “A ‘Bicente’ lo recibimos cuando no tenía fuerzas para caminar ni nada, tenía bolas por todos lados, le empezamos a dar las quimios, alimentación alta en proteína y ahorita si ya aquí lo tenemos”, explicó.

También tiene a “Pinta” una perra con una enfermedad y a Bonita. 

Rosario se da la tarea de alimentar a otros 34 perros que se ubica en las casas de los vecinos que se quedaron sin trabajo y otros habitan en las calles del fraccionamiento Valle del Portal.

Para seguir con esta labor Rosario Janeth Chavarría y otros rescatistas organizan “Croquetón Hermosillo” para el 5 y 6 de diciembre de 9:00 a 19:00 horas en el Parque Madero. También aceptan artículos de limpieza.

Además venderán cup cakes y pasteles para continuar con los tratamientos para los perros, porque una quimio sale en mil 800 pesos. 

“Bicente” recibió 5 para poder mejorar; en la donación de un costal de croquetas de 20 a 25 kilos se les regalara una placa identificación para mascota.

En esta nota
  • Rescate de Animales

Comentarios