Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Operación

Operan hoy a papá de Oseas Joel; estará tres semanas sin empleo

Dejará de vender manzanas y es el único sustento de la familia.

Hoy en punto de las 07:00 horas será operado Alfredo Rivera Islas, el vendedor de manzanas que ofrecía 50 piezas de su producto a quien le donara sangre O negativo.

Alfredo comentó que en diciembre guardó cerca de mil 500 pesos para poder sobrellevar los días en que no trabajará, ya que vive al día.

Pero son al menos 4 mil 500 pesos lo que necesita para poder estar en reposo mientras se recupera de la cirugía de hernia en el ombligo y otra que le practicará el proctólogo.

Alfredo Rivera Islas es papá de Oseas Joel quien padece síndrome de Sanfilippo, un padecimiento que está en la categoría de enfermedades raras, también conocido como el Alzheimer infantil, pues degrada la memoria al punto de olvidar respirar. Su esposa está dedicada al 100% a cuidar a Oseas Joel, de 20 años de edad.

"Han traído bendiciones para el niño, han traído Ensures, entregado pañales y comidita Gerber", comentó.

Algunos de sus familiares que viven en los Estados Unidos se enteraron de la situación y le prometieron algunos apoyos, pero hasta el momento no han llegado, dijo.


"A la mejor yo digo que a la semana ya me da fuerza Dios aunque sea vendo manzanas, aunque ¿y si se bota otra vez la hernia?", se preguntó.

A la semana Alfredo y su familia gastan cerca de mil 400 pesos en alimentos y serán tres las que dure incapacitado, en total son cerca de 4 mil 500 pesos o lo equivalente en despensas lo que ocupa para llevar su reposo conforme al tiempo que el doctor le dictamine.

Agradeció la disposición de los doctores de la Unidad de Especialidades Médica de Cirugía Ambulatoria para programarlo para operación durante el día de hoy a las 07:00 horas en el Hospital General del Estado.

En esta nota