Olga anhela tener hogar con luz y agua
Vive en un pequeño refugio de madera y hule

HERMOSILLO.- En una pequeña casa hecha con hule negro y unas tarimas, donde sólo cabe acostada vive Olga Vaca, de 42 años. Hace 6 años llegó de Tijuana a Hermosillo y trabajaba en la limpieza de casas.
Recuerda que sufría maltrato al lado de su pareja y por eso huyó, pero ahora vive bajo un puente. Tiene por casa un improvisado refugio ubicado por la carretera a Sahuaripa y calle Cítricos a un lado de una tienda de conveniencia.
Terminé aquí por malas decisiones, ahorita ni siquiera me puedo mover, no puedo hacer nada, me duele el pie y me robaron los tenis, yo sueño y me acuerdo de mis hijos y mi familia, ellos están en Tijuana”, expresó Olga.
ES UNA PERSONA TRANQUILA
Los clientes de la tienda y comerciantes cercanos comentaron que Olga es una mujer tranquila, quien pide para comer o tomar un café, soporta el frío, el calor y las lluvias en ese lugar.
Olga se desespera porque no recuerda muchas cosas, pero su sueño es tener una casa donde tenga luz y agua para poder asearse.
“Quiero un cuarto de madera con agua para bañarme”, dice de forma tímida mientras toma pedazo de espejo y una brocha maltratada, “quiero tener una cobija y tenis, lavarme los dientes y tambien pintarme”.

FOTO: ANAHÍ VELÁSQUEZ
¿CÓMO AYUDAR?
OLGA NECESITA:
- Comida, cobijas, cepillo de dientes, tenis del número 6
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
A sus 80 años, Jesús sobrevive solo en Hermosillo: su refugio es la lectura y la compañía de dos gatos
Romina es una pequeña gran guerrera: nació con una extraña condición, única en el mundo
Lanzan campaña para ayudar a Teresita, mujer de 35 años con mal de Pott que necesita tratamiento en Chihuahua
Ludoteca Ave Badú busca practicantes y voluntarios en Hermosillo