Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Olga anhela tener hogar con luz y agua

Vive en un pequeño refugio de madera y hule

Olga anhela tener hogar con luz y agua

HERMOSILLO.- En una pequeña casa hecha con hule negro y unas tarimas, donde sólo cabe acostada vive Olga Vaca, de 42 años. Hace 6 años llegó de Tijuana a Hermosillo y trabajaba en la limpieza de casas.

Recuerda que sufría maltrato al lado de su pareja y por eso huyó, pero ahora vive bajo un puente. Tiene por casa un improvisado refugio ubicado por la carretera a Sahuaripa y calle Cítricos a un lado de una tienda de conveniencia.

Terminé aquí por malas decisiones, ahorita ni siquiera me puedo mover, no puedo hacer nada, me duele el pie y me robaron los tenis, yo sueño y me acuerdo de mis hijos y mi familia, ellos están en Tijuana”, expresó Olga.

ES UNA PERSONA TRANQUILA

Los clientes de la tienda y comerciantes cercanos comentaron que Olga es una mujer tranquila, quien pide para comer o tomar un café, soporta el frío, el calor y las lluvias en ese lugar.

Olga se desespera porque no recuerda muchas cosas, pero su sueño es tener una casa donde tenga luz y agua para poder asearse.

“Quiero un cuarto de madera con agua para bañarme”, dice de forma tímida mientras toma pedazo de espejo y una brocha maltratada, “quiero tener una cobija y tenis, lavarme los dientes y tambien pintarme”.

Este es el pequeño refugio en el que vive Olga Vaca.
FOTO: ANAHÍ VELÁSQUEZ

¿CÓMO AYUDAR?

OLGA NECESITA:

  • Comida, cobijas, cepillo de dientes, tenis del número 6

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados