Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Ocupación de hospitales en Hermosillo sigue subiendo

Algunos nosocomios ya se encuentran al 97% e incluso al 100%, afirmó Héctor Clemente Baltierra Ochoa, Director General de Hospitales en Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Hospitales de instituciones públicas y privadas en Hermosillo se encuentran ya arriba del 95% de su ocupación hospitalaria en camas Covid, afirmó Héctor Clemente Baltierra Ochoa, Director General de Hospitales en Sonora.

"El Hospital Chávez de Isssteson reportó una ocupación del 100% y la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social un 97%. En Instituciones Privadas, Licona y San José ya están al máximo de su capacidad con un 100% ", detalló.

Esta situación, dijo, ha comenzado a prender las alarmas de todas las autoridades de salud, pues la tasa de contagios crece de forma acelerada día con día, tal es el caso, que la ocupación hospitalaria aumentó 4% en solo 24 horas.

"El día 21 de noviembre Sonora tenía un 41% de ocupación y el día de ayer al corte tenía 45%, subimos en un día 4 %, eso es lo preocupante, que los números van hacia arriba y no hacia abajo, como desearíamos", manifestó.

"Pedimos a la población que nos ayude con el comportamiento que tenemos, porque la tendencia es tener olas o picos hacia arriba y hacia la alza y viene una época difícil por las posadas, año nuevo y Navidad", advirtió.

Baltierra dijo también que de 681 camas Covid disponibles en el Estado ya están ocupadas 308, por ello la Secretaría de Salud ha realizado un plan de reconversión hospitalaria, en el cual podrían hacer uso nuevamente de los hoteles Covid.

En esta nota