Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Obras públicas

Obra en Paseo del Río y Olivares terminará a finales de mes

Determinaron que es necesario reparar 30 metros más de tubería.

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de analizar las condiciones de la tubería que colapsó hace unos días en las calles Olivares y Paseo del Río serán reparados 30 metros más, informó Herman Valenzuela Salas.

El director de Operaciones de Agua de Hermosillo dijo que se estima que los trabajos pudieran necesitar una inversión de 2.5 millones de pesos más.

Se amplían los tiempos para terminarlo, si hubiéramos determinado que la tubería estaba en buenas condiciones prácticamente hubiéramos cerrado la siguiente semana la reparación, pero con esto se nos irá a dos o tres semanas más”, comentó.

A pesar de la ampliación de los trabajos, destacó, será menos complicado al no haber un colapso en la zona a cambiar.

Valenzuela Salas estima que a finales de agosto o principios de septiembre culmine la obra.

“Esta tubería que estamos reparando es de 48 pulgadas, más grande que la que teníamos en las calles Juan de Dios Bojórquez e Ignacio Salazar”, explicó.


TERMINADO

La obra en las calles Juan de Dios Bojórquez e Ignacio Salazar tiene un avance de un 100%, el cual ocurrió en hace más de dos semanas en un colector de 36 pulgadas.

“Nomás hace falta lo que es la carpeta asfáltica”, añadió, “pero eso en los siguientes días se arreglará por mientras que ya se hizo el cambio de tubería y se arregló el problema”.

El titular de la Coordinación Operativa de Aguah puntualizó que en esta última obra se invirtieron 150 mil pesos.

En esta nota