Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Arzobispo Ruy Rendón Leal

Nuevo año oportunidad de involucrarse en la construcción de la paz

El arzobispo dijo que es una oportunidad para que todas las partes se involucren en crear un ambiente más seguro.

Un nuevo año es una nueva oportunidad de involucrarse en la construcción y educación para la paz, opinó el arzobispo de Hermosillo, luego de terminar el 2019 como uno de los más violentos en el País.

Ruy Rendón Leal manifestó que este nuevo año es una oportunidad para que todas las partes se involucren en crear un ambiente más seguro y de mayor atención no solo de parte de autoridades, sino desde casa y las escuelas.

Al iniciar un nuevo año debemos trazarnos buenos proyectos de vida y sobre todo que todos nos involucremos más en la construcción de la paz, a nivel familiar, a nivel escolar debemos educar para la paz", expresó.

Luego de registrarse más de 30 mil muertes violentas en el 2019, este 2020 ha iniciado igual de forma violenta, comentó, por lo que invitó a fortalecer la vida familiar y no olvidar a las generaciones jóvenes.

"Este año 2020 lo estamos iniciando en Sonora con muertes violentas, me llama la atención cada mañana las noticias hacen referencias a personas que fallecieron en hechos violentos, es una buena oportunidad para que reaccionemos todos, no nos crucemos de brazos", recalcó.

Además hizo un llamado a las escuelas a no sólo educar de forma académica, sino favorecer una educación para la paz y ser constructores de ella con las palabras, los gestos y acciones que favorezcan.

En esta nota