Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Salud en Sonora

Nuevo Hospital General de Especialidades en Sonora estará equipado al 100% en dos meses, estiman

Estiman que HGE del estado de Sonora se encuentre equipado al 100% en dos meses para iniciar con el proceso de transición del actual Hospital General a un Hospital universitario. 

HERMOSILLO, Sonora.- En dos meses se estima que el nuevo Hospital General de Especialidades del Estado se encuentre equipado al 100% e iniciar con el proceso de transición del actual Hospital General a un Hospital universitario.

En conferencia de prensa el gobernador Alfonso Durazo, acompañado del director general del IMSS, Zoé Robledo y Juan Ferrer, del Insabi, anunciaron que este hospital universitario buscará la especialización de médicos egresados de Unison.

“La idea es que se convierta en un hospital escuela de régimen ordinario del IMSS para capacitar a los egresados de la carrera de Medicina de la Universidad de Sonora. Se prevé que en un par de meses está completamente equipado el nuevo Hospital a partir de ahí se va a iniciar la obra civil hospitalaria correspondiente en el actual hospital para convertirlo en hospital universitario”, dijo Durazo Montaño.

Esperan en nuevo Hospital General de Especialidades atender problema de falta de especialistas

Juan Ferrer destacó que con este hospital universitario se espera atender el problema de falta de especialistas en la región, pues actualmente hay plazas disponibles en el IMSS, pero no se cuenta con los especialistas para cubrirlas.

Además se anunció una firma de un acuerdo con el Isssteson para que a partir de diez días comenzará el abasto de medicamentos para hospitales y farmacias.

Acuerdan compras consolidades en nuevo HGE de Hermosillo

Se firmó un acuerdo de compras consolidadas con un ahorro de hasta el 50%, dijo el gobernador para que haya material suficiente en el Isssteson.

Juan Ferrer detalló que la compra se realizará en 26 países y el reto más grande del actual gobierno será la cadena de distribución, la trazabilidad.

El director del Insabi agregó que otro de los temas que se vieron fue la rehabilitación de 200 centros de salud de Sonora para iniciar en una primera etapa de 50.

En esta nota