Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Temporada de huracanes

Nora: Inicia Ejército despliegue de militares en Sonora por huracán

El Ejército ya desplegó en Sonora elementos y el Plan DN III E a la espera de "Nora", que se fortaleció a huracán, para atender a quien lo requiera durante su paso.

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 2 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a bordo de 100 vehículos fueron desplegados en el Centro y Sur del estado para atender a la población que requiera apoyo por el huracán Nora.

El despliegue inicial se llevó a cabo en el 24 Batallón de Infantería, donde se presentó el equipo, unidades terrestres y a los perros adiestrados en la búsqueda y rescate de personas.

El Imparcial: imagen de artículo

Desde los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme y Esperanza se desplegarán los militares a los lugares que se necesiten, de acuerdo a la trayectoria del fenómeno meteorológico.

Cuál sería el paso de "Nora" en Sonora

Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la dependencia, expresó que estarán al pendiente de la trayectoria y el impacto que pueda tener en Sinaloa para medir los posibles efectos que pudieran llegar a Sonora.

A través de redes sociales el meteorólogo previsor de GlobalMet, Jesús Antonio Juvera, informó que “Nora” pudiera provocar lluvias y vientos en Hermosillo desde el lunes, con mayores efectos la madrugada del miércoles.

Los días con mayores precipitaciones por efectos de Nora serán lunes, martes y miércoles. Los acumulados proyectados con estos nuevos ajustes rondan entre los 30 a 40 milímetros para Hermosillo, siendo el martes en la noche y madrugada del miércoles lo más crítico en cuanto a mal tiempo”, citó.

Esto provocaría además un descenso en las temperaturas, pues aunque el fin de semana la capital llegaría a máximas de 43°, para lunes, martes y miércoles se estima ronden los 33 a 34°.

En esta nota